Lee este artículo en:

Nuevo método para aumentar la seguridad de la producción de vacunas contra la fiebre aftosa

Eliminando una secuencia específica de ADN del virus elimina su virulencia en los animales, pero permite el crecimiento del virus en cultivos de células.

Viernes 25 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 9 días)

Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han desarrollado una técnica que permitirá producir vacunas contra la fiebre aftosa con mayor seguridad. El ARS está solicitando una patente para esta nueva tecnología.

Elizabeth Rieder, microbióloga de la Unidad de Investigación de las Enfermedades Animales Extranjeras en Plum Island ha diseñado una técnica para producir la vacuna contra la fiebre aftosa sin usar el virus virulento. El equipo de investigadores descubrió que eliminando una secuencia específica de ADN del virus elimina su virulencia en los animales, pero permite el crecimiento del virus en cultivos de células.

La nueva técnica se usó para producir una nueva vacuna que no requiere la utilización del virus virulento. La vacuna usa un virus atenuado que no causa la enfermedad. Este método es más seguro que los métodos tradicionales de producción de vacunas—es decir, la desactivación química—que sí usan las cepas naturales del virus de la fiebre aftosa. Además, el virus usado en la nueva vacuna permite distinguir entre este virus y otros que ocurren naturalmente durante un brote.

Jueves, 24 de octubre de 2013/ ARS-USDA/ Estados Unidos.
www.ars.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí