Lee este artículo en:

PPA: Alemania, Polonia y la República Checa acuerdan nuevas medidas de cooperación

Los ministros de Agricultura de Alemania, Polonia y la República Checa celebraron una videoconferencia para discutir cómo proceder en la lucha contra la peste porcina africana.

24 marzo 2021

La ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, y sus homólogos polaco, Grzegorz Puda, y checo, Miroslav Toman, celebraron una videoconferencia en la que reafirmaron su interés común para fortalecer las relaciones existentes y la cooperación actual.

En una declaración conjunta, los ministros de los tres países acordaron, entre otras cosas:

  • Mejorar la coordinación de las medidas de control en las zonas fronterizas. Esto incluye, por ejemplo, la búsqueda de cadáveres y la construcción o mantenimiento de vallas contra jabalíes.
  • Promover el intercambio de información de forma fácil y directa entre los actores que luchan contra la enfermedad a través de las fronteras (cazadores, agentes forestales y veterinarios), tanto a nivel local como regional.
  • En una iniciativa conjunta, se exigirá a la Comisión Europea más recursos económicos para medidas de compensación, control y prevención.
  • En cuanto a la caza de jabalíes, se acuerda específicamente:
    • Incrementar la caza para reducir la población de jabalíes y así disminuir el riesgo de propagación del virus.
    • En la zona fronteriza (20 kilómetros) se debe evitar realizar cacerías, ya que los jabalíes pueden asustarse y propagar la epidemia a través de las fronteras.

22 de marzo de 2021/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista