Lee este artículo en:

Argentina refuerza las medidas de bioseguridad en las granjas porcinas

Debido al reciente hallazgo de serología positiva contra el virus de TGE, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda reforzar las medidas de bioseguridad de las granjas.

Viernes 16 enero 2015 (hace 1 años 10 meses 25 días)

Debido al reciente hallazgo de serología positiva contra el virus de TGE, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda reforzar las medidas de bioseguridad de las granjas.

En el marco del muestreo serológico anual que realiza el Senasa, con el objetivo de determinar ausencia de ciertas enfermedades exóticas, como Peste Porcina Clásica (PPC) y Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS), se detectaron anticuerpos contra el virus de la Gastroenteritis Trasmisible del Cerdo (TGE). Esta enfermedad es causada por un coronavirus y, hasta el momento, era considerada exótica debido a que no había sido detectada en el país.

Las vías más comunes de ingreso de estas enfermedades a las granjas son: introducción de animales nuevos, vehículos, personas, equipos, agua y alimentos contaminados. La principal medida de prevención consiste en la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad que refuercen la restricción del ingreso de personas, el control en el ingreso de animales y las prácticas de desinfección de instalaciones, vehículos y equipos.

 

Miércoles, 14 de enero de 2015/ Senasa/ Argentina.
http://www.senasa.gov.ar/

Artículos relacionados

Última hora

Francia: los mataderos AIM en quiebra19-ene-2015 hace 1 años 10 meses 22 días
España financia la promoción de productos agrícolas16-ene-2015 hace 1 años 10 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí