2 comentarios

Lee este artículo en:

Argentina: Puesta en marcha de tres laboratorios de inseminación artificial porcina

La instalación de los laboratorios permitirá mejorar la productividad regional y estandarizar la calidad de la carne porcina, facilitando a los pequeños productores la compra de genética.

Jueves 21 diciembre 2017 (hace 10 meses 1 días)
1 me gusta

El Ministerio de Agroindustria de Argentina en un esfuerzo conjunto con gobiernos provinciales y municipales, invirtió más de $ 935.000 en la puesta en marcha de tres laboratorios de inseminación artificial porcina.
La iniciativa, que hoy beneficia a 160 productores ganaderos, se llevó adelante en las localidades La Cocha (Tucumán), Alijilán (Catamarca) y San Pedro de Guasayán (Santiago del Estero) en el marco del proyecto "Estandarización de la producción de cerdos en la Región del Albigasta", que fue ejecutado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

La instalación de los laboratorios permitirá mejorar la productividad regional y estandarizar la calidad de la carne porcina, facilitando a los pequeños productores la compra de genética. Estas inversiones contemplan no solo equipamiento de laboratorio, adquisición de equipos de aire acondicionado y otros insumos, sino también la adquisición de nueve verrqacosaptos para inseminación artificial.

Por su parte, los gobiernos municipales de La Cocha, Alijilán y San Pedro de Guasayán financiaron la construcción de forma paralela de granjas educativas en las cuales se ofrecerá capacitación a productores y técnicos, generando un ámbito referente de la ganadería porcina regional.

Miércoles, 20 de diciembre de 2017/ Ministerio de Agroindustria/ Argentina.
http://www.agroindustria.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
22-dic-2017armando.quinterarmando.quinterExcelente iniciativa!
26-dic-2017Marco A.Marco A.Celebro que el avance tecnológico y genético en Argentina, vaya de la mano con la capacitación. Es la única manera de que el sector porcino y la economía de los productores salgan beneficiados.
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201811-oct-201805-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí