Argentina: Nueva estructura del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Miércoles 21 julio 2010 (hace 6 años 4 meses 19 días)
Con el objetivo de adecuar la organización del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina al desafío de fortalecer el papel del Estado en materia de sanidad animal y vegetal, inocuidad alimentaria y el cuidado del medio ambiente, el pasado mes de junio fue aprobado el decreto 825/2010.

Mediante el decreto se crea la Dirección Nacional de Operaciones Regionales, que tendrá en su cometido los programas, planes y actividades de los catorce centros regionales, creados en el año 2006, en un proceso de descentralización del organismo. Esta Dirección se dedicará a la ejecución de las acciones de inspección, control, fiscalización, habilitación, certificaciones y supervisión de los animales, vegetales y de productos a subproductos de la producción primaria.

Además, la reciente estructura contará con un nuevo cargo, el de Gerente General, así como la constitución del Consejo Consultivo, con participación de la actividad privada, que emitirá opinión acerca de las cuestiones requeridas por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentos o del Organismo Sanitario.

Martes, 15 de junio de 2010/ SENASA/Argentina.
http://www.senasa.gov.ar
Jueves, 1 de julio de 2010/ MARM - Noticias del Exterior/ España.
http://www.marm.es

Última hora

Alemania: aumento del número de plantas de biogás23-jul-2010 hace 6 años 4 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí