Lee este artículo en:

Argentina: app para notificar las enfermedades de los animales

Productores, veterinarios privados y público en general podrán dar aviso inmediato al Senasa sobre la ocurrencia de eventos sanitarios.

Jueves 14 marzo 2019 (hace 4 meses 8 días)
me gusta

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa” para facilitar la comunicación de eventos sanitarios en donde se sospeche la presencia de una enfermedad animal de denuncia obligatoria ante el Organismo por parte de productores, veterinarios privados y la población en general.

Esto posibilitará una rápida respuesta por parte del Senasa para evitar el ingreso de enfermedades exóticas al país y para tomar medidas contra la diseminación de enfermedades existentes, lo cual repercutirá en una mejora de la sensibilidad del sistema nacional de vigilancia.

El lanzamiento de la aplicación va acompañado de un cambio sustancial en la normativa vigente, que comprende la actualización de la Resolución Senasa N° 422/2003 –que identifica las 135 enfermedades de notificación obligatoria– clasificando las enfermedades en relación a su importancia teniendo en cuenta criterios como su presencia o no en el país, su difusión, el riesgo para la salud pública y la importancia para el comercio internacional. Asimismo, establece las medidas que deberán tomarse para cada uno de los casos y la frecuencia de notificación de las mismas.

La aplicación funcionará bajo el sistema operativo Android. Para utilizarla, los usuarios deberán bajar la aplicación desde el Play Store de los dispositivos móviles.

Jueves, 28 de febrero de 2019/ SENASA/ Argentina.
https://www.argentina.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201928-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí