Lee este artículo en:

Argentina: ampliada la zona libre de fiebre aftosa en la que no se practica la vacunación

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) otorgó su reconocimiento oficial como zona libre de fiebre aftosa en la que no se practica la vacunación a la Patagonia Norte A.

Jueves 5 junio 2014 (hace 2 años 6 meses)

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) otorgó su reconocimiento oficial como zona libre de fiebre aftosa en la que no se practica la vacunación a la Patagonia Norte A en el marco de la 82ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados que tuvo lugar en Paris, Francia.

Actualmente Argentina también tiene el reconocimiento oficial de la OIE como país libre de libre de fiebre aftosa con zonas en las que se practica la vacunación y zonas sin vacunación.

El reconocimiento a la Patagonia Norte A mejora el posicionamiento de Argentina para la apertura de mercados en los procesos de negociación binacional como, por ejemplo, con la Unión Europea ya que los animales en dicha zona ingresan en el circuito no aftósico, lo que representa una ventaja competitiva. Además, esta mejora en el estatus sanitario, abre la posibilidad de inversiones ganaderas en la región.

Jueves, 29 de mayo de 2014/ SENASA/ Argentina.
http://www.senasa.gov.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí