Argentina: actualizar la vigilancia y notificación de enfermedades animales

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ha puesto en consulta pública un proyecto para actualizar el Sistema Nacional de Vigilancia y Notificación de Enfermedades Animales.

25 febrero 2021
1

El Sistema Nacional de Vigilancia y Notificación de Enfermedades Animales es una herramienta fundamental que recopila la información necesaria para delinear estrategias sanitarias para prevenir, controlar y erradicar enfermedades animales.

La propuesta contempla criterios y herramientas actuales para la notificación de enfermedades animales y su registro, a los fines de facilitar y optimizar dicho proceso y disminuir el grado de sub-notificación.

La notificación de enfermedades animales constituye un requisito indispensable para el reconocimiento de los sistemas sanitarios y para el acceso y sostenimiento de los mercados internacionales de productos y subproductos argentinos.

A partir de la aprobación de este proyecto, se espera incrementar el aporte de información por parte de diferentes actores sanitarios, instituciones e instancias públicas o privadas involucradas en la sanidad de los animales domésticos y de la fauna silvestre.

Se invita las personas que tengan interés en participar de la consulta pública, a ingresar aquí para enviar sus comentarios hasta el 9 de marzo de 2021 hasta las 17 hs. inclusive. Las opiniones sobre este proyecto deben estar fundadas en razones técnicas, ser claras, pertinentes y en la medida de lo posible, breves.

24 de febrero de 2021/ Ministerio de Agricultura/ Argentina.
https://www.argentina.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista