Aparición del virus de la gripe A/H1N1 en cerdos en Tailandia, China y Corea del Sur

Viernes 18 diciembre 2009 (hace 6 años 11 meses 20 días)
Durante los últimos días la OIE ha informado sobre la aparición de casos de gripe debida al virus A/H1N1 en explotaciones porcinas de Tailandia y China mientras que otros medios han informado sobre su aparición también en cerdos en Corea del Sur.

En el caso de Tailandia se ha confirmado un único foco, concretamente en una granja con 640 animales susceptibles situada en la provincia de Saraburi. Respecto a China, los focos confirmados han sido dos, uno de ellos afecta a perros mientras que el otro afecta a cerdos. En este último caso se descubrieron cuatro muestras positivas en un matadero entre 60 cerdos que iban a ser sacrificados en la ciudad de Shuangcheng, provincia de Heilongjiang. Por ultimo, el Ministerio de Agricultura de Corea del Sur ha confirmado también la aparición de la enfermedad en cerdos en cinco explotaciones situadas una en Yangju, provincia de Gyeonggi, dos en Gimcheon y dos en Gunwi, en la provincia de Gyeongsang Norte.

Diciembre de 2009/ OIE.
http://www.oie.int
Martes, 15 de dicimebre de 2009/ Chosun.
http://english.chosun.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí