Aparición de la PPA por primera vez en Georgia

Viernes 8 junio 2007 (hace 9 años 6 meses 2 días)
La OIE ha informado de la aparición por primera vez de la peste porcina africana en Georgia. Si bien el pasado 17 de mayo las autoridades del país atribuyeron las muertes de animales al síndrome del desmedro debido a PCV2, los resultados de los análisis realizados por el laboratorio de referencia de la OIE en Pirbright, Reino Unido, sobre las muestras enviadas indicaron, el pasado lunes 4 de junio, la presencia del virus de la peste porcina africana.

Por el momento el número de focos asciende a 11, localizados concretamente en Samegrelo-Zemo Svateni, Abkhazia, Imereti, Mtskheta-Mtianeti, Kvemo Kartli, Kakheti, Ajaria, T'bilisi, Samtskhe-Javakheti y Guria. Se han destruido un total de 20.000 cerdos susceptibles en 10 regiones de todo el país. Los animales se encontraban en pueblos y explotaciones privadas.

Como medidas de control se aplica restricción de los movimientos en el interior del país, desinfección de las áreas infectadas, aplicación de baños y pulverización, cuarentena, sacrificio sanitario y se permite la vacunación.

Martes, 5 de junio de 2007/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí