Aparece un nuevo caso de PPC en Alemania

Lunes 6 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 27 días)
La Oficina Internacional de Epizootias (OIE) informó el pasado viernes de la aparición de un nuevo caso de Peste Porcina Clásica (PPC) en Alemania, según la información enviada a la OIE el pasado 29 de abril por la Dra. Karin Schwabenbauer, Jefa de la División de Salud Animal del Ministerio de Agricultura alemán.

El nuevo foco de PPC, el sexto desde la aparición de la enfermedad el pasado 23 de enero de 2002, se ha confirmado en una explotación de 273 cerdos de engorde situada en Trier-Saarburg, departamento de Trier, land de Rheinland-Pfalz.

Parece ser que el origen de la infección fue la importación de 150 lechones.

Las medidas de lucha contra la enfermedad incluyen el sacrificio de todos los animales de la explotación así como la prohibición de los movimientos de animales de las especies susceptibles dentro de un área delimitada alrededor de la explotación infectada, en conformidad con la legislación de la Unión Europea. También se están investigando las entradas y salidas de animales en la explotación infectada.

Viernes, 3 de mayo de 2002/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 15. Nº 18.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/e_current.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí