Lee este artículo en:

Andalucía: “hidrólisis con eliminación posterior” en explotaciones porcinas

La Junta de Andalucía ha abierto consulta pública a la Orden por la que se aprueba el procedimiento para la autorización del método de confinamiento “hidrólisis con eliminación posterior” en las explotaciones de ganado porcino.

Martes 20 marzo 2018 (hace 7 meses 27 días)
me gusta

La Comisión Europea aprobó en 2011 la aplicación de sistemas alternativos de gestión de cadáveres en granja, autorizando el método para el almacenamiento de cadáveres y otros subproductos en explotaciones porcinas, denominado “hidrólisis con eliminación posterior”. Este fue aprobado para su uso en España mediante el Real Decreto 894/2013, estableciendo los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas para utilizar el sistema de hidrólisis con eliminación posterior en nuestro país.

El sistema de hidrólisis con eliminación posterior es un método de almacenamiento de cadáveres de las explotaciones que supone una mejora de la bioseguridad, eliminando parte del riesgo sanitario inherente a estas explotaciones durante el que se producen fenómenos espontáneos de auto hidrólisis bajo determinadas condiciones, requisitos y prescripciones.

En España varias Comunidades Autónomas ya aprobaron mediante las respectivas ordenes autonómicas regular el procedimiento de autorización y control oficial de estos sistemas de hidrólisis y ahora es la Junta de Andalucía que ha abierto consulta pública a la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural por la que se aprueba el procedimiento para la autorización del método de confinamiento “hidrólisis con eliminación posterior” en las explotaciones de ganado porcino.

Viernes, 9 de marzo de 2018/ Junta de Andalucía/ España.
http://www.juntadeandalucia.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

16-nov-201809-nov-201802-nov-201826-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí