ANCOPORC ha acordado elaborar un informe sobre ventilación durante el transporte de animales

Martes 29 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 9 días)
El pasado 23 de mayo tuvo lugar la Asamblea y Congreso anual de ANCOPORC (Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino)de España.

El Gerente de ANCOPORC, D. Alberto Herranz realizó un balance del crecimiento de la asociación desde su creación en 1997, donde el número de empresas que constituía la asociación era de 40 empresas y ahora pasa ya del centenar con un crecimiento estable y constante. Se habló también de la importancia de las nuevas propuestas de la Comisión al Parlamento en temas de ventilación en el transporte de animales vivos, y se acordó elaborar un informe para remitírselo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, comentando cuales son las ventajas e inconvenientes de ambos sistemas. Según ANCOPORC, en el momento actual hay argumentos suficientes para que la elección sea totalmente voluntaria y no por Real Decreto.

Durante la asamblea se insistió en la importancia de estar asociado y el papel y el esfuerzo tan importante que han realizado las empresas importadoras con motivo de la fiebre aftosa, no importando animales durante las semanas más críticas, lo que ha contribuido a salvaguardar a España de la enfermedad.

Se presentó, además, el proyecto de centros de limpieza y desinfección en la Junquera, el cual será una barrera sanitaria para la entrada de enfermedades contagiosas- infecciosas en el país.

Martes, 29 de mayo de 2001/ANCOPORC, nota de prensa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí