Lee este artículo en:

Alemania insta a transformar la ganadería hacia sistemas de mayor bienestar animal

En la Conferencia de Ministros de Agricultura celebrada en Dresde del 30 de septiembre al 1 de octubre, la ministra federal de Alimentación y Agricultura ha exigido a los ministros estatales su compromiso para la conversión de la ganadería.

6 octubre 2021

En la Conferencia de Ministros de Agricultura en Dresde, la ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, pidió a los estados federales que se comprometieran con uno de los modelos de financiación presentados para la conversión de la ganadería. Durante esta legislatura, la ministra federal ha desarrollado y sometido a votación un concepto general para transformar la ganadería en Alemania hacia un mayor bienestar animal.

Julia Klöckner: "Quiero que los productores alemanes tengan una perspectiva económica y hagan más por el bienestar animal. Los consumidores también quieren esto. Un mayor bienestar animal también supone un mayor gasto de dinero, por eso tenemos que apoyar a los ganaderos en la reconstrucción de los corrales. Para ello, he presentado modelos de financiación verificados legalmente. Además, hemos obtenido una garantía de la Comisión de la UE para que la inversión destinada a la construcción de corrales con un mayor bienestar animal pueda financiarse hasta un 80%. Asimismo, el período de financiación ya no se limita a siete años, sino de forma indefinida, lo que cumple otro prerrequisito crucial, ya que los ganaderos necesitan fiabilidad y seguridad jurídica. Por tanto, se han establecido todas las bases para una rápida decisión en la nueva legislatura".

1 de octubre de 2021/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista