Lee este artículo en:

El Ministerio alemán de Medio Ambiente propone endurecer las condiciones de la ganadería intensiva

El borrador de la Ley de ganadería intensiva tiene entre sus objetivos la modificación de varias leyes de competencia de Medio Ambiente en ámbitos diversos, como la Ley de Construcción, la Ley de Protección de la Naturaleza y algunas regulaciones de la Ley de Aguas.

Lunes 17 octubre 2016 (hace 1 meses 23 días)

Según informaciones publicadas por el MAGRAMA en su boletín de Notícias del Exterior,  el Ministerio de Medio Ambiente alemán propone endurecer las condiciones de la ganadería intensiva. De acuerdo con la información publicada por el Süddeutsche Zeitung, el Ministerio de Medio Ambiente busca dificultar la actividad ganadera intensiva en este país, tal y como se reflejaría en el Proyecto de Ley al que ha tenido acceso el periódico.

El borrador de la Ley de ganadería intensiva tiene entre sus objetivos la modificación de varias leyes de competencia de Medio Ambiente en ámbitos diversos, como la Ley de Construcción, la Ley de Protección de la Naturaleza y algunas regulaciones de la Ley de Aguas. Según el borrador, estas modificaciones supondrían, en primer lugar, la eliminación de una serie de privilegios de los que hasta ahora disfrutaban los agricultores en materia de construcción. Hasta ahora, los ganaderos podían construir grandes establos siempre que no existiera un plan urbanístico y respetando un único requisito: en teoría debería disponer de la suficiente superficie de cultivo para producir el pienso necesario para el ganado. La nueva ley propuesta por Medio Ambiente quiere quitar a los ganaderos este privilegio. A partir de ahora, los ayuntamientos deberán - para explotaciones de más de 15.000 gallinas, más de 600 vacas o más de 1.500 cerdos - realizar un plan urbanístico, es decir, el Consistorio tendrá que discutir cada proyecto de construcción de grandes establos en su territorio.

Tras la publicación de la noticia, las primeras reacciones provienen de la Asociación Alemana de Agricultores. Para la principal asociación de los agricultores alemanes, estas modificaciones pondrían en peligro la supervivencia de las pequeñas y medianas explotaciones que no serían capaces de hacer frente a los costes derivados de los nuevos requisitos, favoreciendo así a las grandes explotaciones, contra las que supuestamente quiere actuar la ley, que serían las únicas capaces de costear las modificaciones requeridas.

Jueves, 13 de octubre de 2016/ Boletín Noticias del Exterior-MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí