Lee este artículo en:

Alemania: Modificación de la ley de medicamentos veterinarios

El Gobierno Federal de Alemania ha aprobado un proyecto de ley para modificar la ley de medicamentos veterinarios.

29 julio 2022

El concepto de reducción del uso de antibióticos se aplicará y ampliará con el fin de mejorar el registro y reducir permanentemente el uso de antibióticos en veterinaria, tanto a lo que respecta a las sustancias activas como a la aplicación:

  • El concepto que actualmente se aplica exclusivamente al engorde de animales, deberá incluir en el futuro también las granjas de vacas lecheras, gallinas ponedoras y cerdas reproductoras. El uso de antibióticos debe registrarse y reducirse sistemáticamente en estas granjas.
  • Se refuerzan las autoridades de control competentes. La novedad es que, en el futuro, las autoridades locales estarán legalmente obligadas a emitir órdenes y tomar medidas si es necesario para reducir el uso de antibióticos en una explotación ganadera.
  • Para la colistina, las fluoroquinolonas y las cefalosporinas de 3ª y 4ª generación, se incluye un factor de ponderación en el concepto de minimización de antibióticos. Esto envía una señal a los veterinarios y cuidadores de animales para que reduzcan el uso de estos antibióticos de importancia crítica al mínimo inevitable.

El proyecto de ley también dicta normas para la aplicación de la legislación de la UE. En consecuencia, a partir de 2024, los Estados miembros deberán presentar anualmente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) datos completos sobre el uso de antibióticos en animales.

27 de julio de 2022/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista