Alemania incluye a las zoonosis dentro de la Ley Federal de Epizootias

Martes 30 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 7 días)
Según informaciones publicadas en el Boletín de Noticias del Exterior del Ministerio de Agricultura español, el Gobierno Federal de Alemania ha aprobado la modificación de la Ley Federal de Epizootias con el objetivo de mejorar la protección contra epizootias altamente infecciosas.

Dentro de la modificación se ha aprobado ampliar la Ley en el ámbito de acción en caso de aparición de zoonosis, por ejemplo, salmonelas.

Respecto a este último punto, la Asociación Alemana de Agricultores (DBV), quien en un primer momento recibió la noticia de forma positiva, ha criticado la inclusión de las zoonosis, indicando que esto supondrá un problema ya que muchas de las zoonosis no se extienden solamente a partir de las explotaciones ganaderas sino también a través de la industria transformadora o por los hogares. La DBV considera que la aplicación de las medidas de lucha contra epizootias, en caso de aparición de salmonelas (por ejemplo, el sacrificio de toda la cabaña de la que procede el alimento infectado), no eliminaría la razón por la que surgió el posible foco. Sin embargo, la DBV está satisfecha de que el proyecto deje claro el reembolso adicional de los costes de limpieza y desinfección.

Jueves, 25 de marzo de 2004/MAPA.Noticias del Exterior.
http://www.mapya.es

Última hora

Focos de PPC en Albania31-mar-2004 hace 12 años 8 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí