Alemania ha elaborado un proyecto de reglamento sobre salmonelas en porcino

Viernes 11 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 22 días)
Según informaciones de las Consejerías del MAPA en el exterior, el Ministerio Federal de Alemania de Protección de los Consumidores, Alimentación y Agricultura ha elaborado un proyecto de reglamento sobre salmonelas en las explotaciones porcinas.

El proyecto de normativa ha sido presentado ante en las distintas asociaciones del sector y los correspondientes Ministerios de los respectivos Estados federados para su valoración.

Según el proyecto de normativa, los cerdos de engorde afectados serán marcados y transportados hacia los mataderos y sacrificados de forma separada. Además, todas las explotaciones que tengan una presencia media anual de más de un 40% de anticuerpos de salmonelas serán sancionadas y la sanción no se retirará hasta que las explotaciones demuestren que durante un año, menos del 40% de las muestras hayan resultado negativas. A este respecto, varias asociaciones alemanas de productores calificaron de inaceptable un plazo tan largo y comentaron que el sistema de evaluación de las muestras perjudica, sobre todo, a las pequeñas explotaciones ya que está previsto tomar entre 45 y 60 muestras al año y los costes totales ascenderían a unos 5 euros la muestra.

Por otro lado, la carne procedente de animales infectados solo podrá ser elaborada y transformada, si anteriormente ha sido sometida al correspondiente tratamiento térmico, con lo cual ya no podrá ser comercializada como carne fresca.

Jueves, 10 de abril de 2003/MAPA-Noticias exterior
http://www.mapya.es/notexterior/pags/bo80.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí