Alemania ha elaborado un proyecto de reglamento sobre salmonelas en porcino

Viernes 11 abril 2003 (hace 13 años 10 meses 17 días)
Según informaciones de las Consejerías del MAPA en el exterior, el Ministerio Federal de Alemania de Protección de los Consumidores, Alimentación y Agricultura ha elaborado un proyecto de reglamento sobre salmonelas en las explotaciones porcinas.

El proyecto de normativa ha sido presentado ante en las distintas asociaciones del sector y los correspondientes Ministerios de los respectivos Estados federados para su valoración.

Según el proyecto de normativa, los cerdos de engorde afectados serán marcados y transportados hacia los mataderos y sacrificados de forma separada. Además, todas las explotaciones que tengan una presencia media anual de más de un 40% de anticuerpos de salmonelas serán sancionadas y la sanción no se retirará hasta que las explotaciones demuestren que durante un año, menos del 40% de las muestras hayan resultado negativas. A este respecto, varias asociaciones alemanas de productores calificaron de inaceptable un plazo tan largo y comentaron que el sistema de evaluación de las muestras perjudica, sobre todo, a las pequeñas explotaciones ya que está previsto tomar entre 45 y 60 muestras al año y los costes totales ascenderían a unos 5 euros la muestra.

Por otro lado, la carne procedente de animales infectados solo podrá ser elaborada y transformada, si anteriormente ha sido sometida al correspondiente tratamiento térmico, con lo cual ya no podrá ser comercializada como carne fresca.

Jueves, 10 de abril de 2003/MAPA-Noticias exterior
http://www.mapya.es/notexterior/pags/bo80.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

24-feb-201717-feb-201710-feb-201703-feb-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí