Alemania en contra de la utilización de harinas cárnicas para monogástricos

Viernes 21 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 17 días)
Las principales instancias de los ámbitos oficial, empresarial, profesional y social de Alemania se han mostrado en contra de volver a utilizar las harinas cárnicas como materia prima en la fabricación de piensos para monogástricos. Altos responsables de la Comisión europea habían propuesto propiciar un levantamiento controlado de la actual prohibición de la utilización de este tipo de harinas.

Entre las personas y grupos que se muestran en contra se encuentran la Ministra Federal de Protección de los Consumidores, Alimentación y Agricultura, el Presidente de la Federación Alemana de Agricultores, y las Asociaciones de Consumidores así como la industria elaboradora de piensos. Según declaraciones del Presidente de la Federación Alemana de Alimentación Animal, DVT, “los fabricantes alemanes de piensos no están dispuestos a incluir de nuevo las harinas de carne entre sus materias primas.”

En Hessen, donde Gobierno, Federación de Agricultores y Central de Asociaciones de Consumidores del Estado federado han suscrito un pacto en el que se exige la erradicación permanente a nivel europeo de tales materias primas.

Jueves, 20 de diciembre de 2001/MAPA-Noticias exterior/España
http://www.mapya.es/notexterior/pags/bo37.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí