TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

La CE aprueba la adquisición del negocio de salud animal de Sanofi Merial por Boehringer Ingelheim, sujeto a condiciones

La decisión está supeditada a la desinversión para varias vacunas y productos farmacéuticos para la sanidad animal.

11 noviembre 2016
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición del negocio de salud animal de Sanofi (Merial) de Francia por parte de Boehringer Ingelheim (BI) de Alemania. La decisión está supeditada a la desinversión para varias vacunas y productos farmacéuticos para la sanidad animal.

La transacción propuesta conduce a una combinación de dos competidores clave en el desarrollo, fabricación, comercialización y venta de productos de salud animal en todo el Espacio Económico Europeo (EEE). La investigación de la Comisión se centró en las superposiciones entre las actividades de BI y Merial en los siguientes ámbitos:

  • Biológicos: vacunas para porcino y rumiantes,
  • Productos farmacéuticos: fármacos anti-inflamatorios en formas inyectables y orales, antimicrobianos y otros productos especiales,
  • Suplementos alimenticios para animales domésticos (osteoartritis).

Tras una exhaustiva investigación de mercado, la Comisión constató que se planteaban problemas de competencia en el ámbito de los productos biológicos y farmacéuticos. La Comisión identificó varios mercados en los que BI y los productos de Merial están en competencia entre sí, a saber, diferentes tipos de vacunas porcinas y bovinas, así como antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en formas inyectables y AINE en tabletas para caballos.

En estos mercados, la Comisión constató que BI o Merial eran un actor fuerte en el mercado, mientras que el otro estaba ya en competencia o desarrollaba un producto para hacerlo. Habida cuenta de estas conclusiones y del número limitado de otros agentes en el mercado, la Comisión concluyó que la eliminación de una de las empresas que se fusiona perjudicaría la competencia para el suministro de estos productos en Europa, con un riesgo de aumentos de precios y de pérdida de calidad en el servicio y suministro.

La Comisión no encontró problemas de competencia para los productos farmacéuticos distintos de los AINE y para los suplementos alimenticios, ya que las posiciones de mercado de las empresas son limitadas y los competidores importantes seguirán activos en estos mercados.

Los compromisos



Con el fin de abordar los problemas de competencia de la Comisión, las dos empresas ofrecieron desinvertir una serie de productos Merial comercializados y en fase de lanzamiento, incluidas sus actuales vacunas Circovac, Progressis, Parvovax, Parvovurax y Mucossifa y los productos farmacéuticos Ketofen, Wellicox, Allevinix, Genixine, Equioxx Injectable y Equioxx Paste.

Dada la naturaleza específica de estos productos y, en particular, la estabilidad y la coherencia de todos los procesos de producción implicados, la desinversión incluye la transferencia total de la tecnología de producción (antígenos y productos acabados) al comprador. Durante la transferencia, BI y Merial se comprometieron a proporcionar al comprador un soporte técnico completo y un acuerdo de suministro transitorio.

Para garantizar el éxito de la transferencia de la producción y la eficacia de los compromisos era necesario identificar a un comprador capaz de hacerse cargo de los productos cedidos. BI se ha comprometido a llevar a cabo la transferencia de tecnología a Ceva Santé Animale (Ceva). Ceva es una empresa establecida en el sector de la sanidad animal con experiencia en las tecnologías de producción pertinentes y una red establecida de distribución y comercialización en toda Europa. Esta operación requerirá la aprobación por separado de las autoridades competentes de la competencia.

Tras la investigación y tras una prueba de mercado, la Comisión llegó a la conclusión de que los compromisos abordaban los problemas de competencia identificados. En particular, las compañías propusieron un comprador adecuado con fuertes capacidades e incentivos para ejecutar los negocios desinvertidos con éxito a largo plazo.

La decisión está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos.

La operación fue notificada a la Comisión el 19 de septiembre de 2016.

Miércoles, 8 de noviembre de 2016/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista