Acuerdo entre la UE y Rusia respecto a la exportación de productos animales y animales vivos

Viernes 3 septiembre 2004 (hace 12 años 3 meses 1 días)
Finalmente la Unión Europea y Rusia han llegado a un acuerdo respecto a la introducción del certificado veterinario único que permitirá a la UE continuar con las exportaciones de animales vivos y productos derivados hacia Rusia. Dichas exportaciones habían sido bloqueadas por Rusia el pasado 1 de junio y levantadas hasta el 1 de octubre. Con este acuerdo, a partir del 1 de octubre las exportaciones de la UE hacia Rusia podrán continuar.

Rusia pondrá en marcha un sistema de certificados veterinarios uniformes nuevos que deberán ser utilizados por todos los Estados miembros de la UE a partir del próximo 1 de octubre mientras que los existentes se podrán utilizar hasta finales de año. Se prestará especial atención en aquellos productos que se originan en un Estado miembro y se procesan en otro.

Rusia ha aceptado también el principio de regionalización de forma que la aparición de un brote de enfermedad animal en una parte de un Estado miembro no bloquee las exportaciones de todo el país ni del resto de la UE.

Jueves, 2 de septiembre de 2004/DG de Sanidad y Protección de los Consumidores/UE
http://europa.eu.int/comm/food/index_es.htm

Última hora

PPC en Eslovaquia02-sep-2004 hace 12 años 3 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí