Acuerdo del Consejo de Agricultura europeo respecto a las reglas de higiene aplicables a los alimentos de origen animal

Martes 17 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 21 días)
El Consejo de Agricultura europeo llegó ayer a un acuerdo político sobre el Reglamento propuesto por la Comisión que establece las normas de higiene específicas suplementarias aplicables a los productos alimentarios de origen animal como la carne y los productos transformados a base de carne, la leche y los productos lácteos, y los productos pesqueros.

Este tipo de productos están expuesto especialmente a riesgos de contaminación microbiológica y química. El presente Reglamento tiene por objeto prevenir los peligros que estos productos alimenticios representan para la salud humana haciendo hincapié en la definición de los objetivos dejando a las empresas la facultad de decidir las medidas de seguridad que deben adoptarse.

El nuevo texto introduce una mayor flexibilidad con relación a la legislación existente que es en muchos aspectos muy detallada y normativa. El objetivo consiste en permitir a largo plazo otras simplificaciones gracias a la aplicación del sistema de análisis de los riesgos y de control de los puntos críticos (HACCP) aprobado por el Consejo, en junio de 2002.

Lunes, 16 de diciembre de 2002/Consejo de Agricultura
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí