20ª Conferencia de la Comisión Regional de la OIE para las Américas: Control regional y mundial de la fiebre aftosa

Lunes 29 noviembre 2010 (hace 6 años 5 días)
Altos responsables de todos los Países Miembros de la OIE del continente americano, incluido el Caribe, así como organizaciones nacionales, regionales y mundiales, entre las cuales la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se reunieron con ocasión de la 20ª Conferencia de la Comisión Regional de la OIE para las Américas en Montevideo (Uruguay) del 16 al 19 de noviembre de 2010.

Durante la conferencia, la estrategia mundial y regional de lucha contra la fiebre aftosa ha sido objeto de un consenso basado en la aplicación de las recomendaciones votadas durante la Conferencia Mundial de Asunción celebrada en 2009.

Dicho consenso radica en la implementación del reconocimiento oficial por parte de la OIE de los planes de erradicación nacionales y regionales elaborados teniendo en cuenta las particularidades epidemiológicas y socioeconómicas de cada región y que se benefician del apoyo metodológico continuo de la OIE y de la FAO en el marco de una alianza entre las dos organizaciones decidida a nivel mundial. «Hoy solo 66 de los 177 Países Miembros son reconocidos oficialmente por la OIE libres de fiebre aftosa. Pensamos poder aumentar esta cifra a más de 100 en los años que vienen gracias a esta nueva estrategia, a la vez que ayudar a los países libres a conservar su estatus» declaró el Dr. Bernard Vallat, Director General de la OIE.

Lunes, 22 de novimebre de 20107 FAO/OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí