Nueva sección: Registro de medicamentos

Además de las implicaciones a nivel de eficacia terapéutica de los productos utilizados existen unas implicaciones legales a la hora de administrar los productos veterinarios. Esta sección pretende aclarar algunas de ellas.

Martes 20 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 19 días)

Además de las implicaciones a nivel de eficacia terapéutica de los productos utilizados existen unas implicaciones legales a la hora de administrar los productos veterinarios. Estas vienen recogidas en el Real Decreto 1132/2010, de 10 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 109/1995, de 27 de enero, sobre medicamentos veterinarios. Con este documento sucede algo parecido a lo que sucede con los prospectos, conocemos (y no siempre) casi exclusivamente la parte que hace referencia a la receta veterinaria. Como mínimo deberían conocerse los Capítulos III (Prescripción) y V (Aplicación y uso de medicamentos veterinarios) del título IV (Comercialización, prescripción y utilización de los medicamentos veterinarios) del RD.

Registro de medicamentos

A pesar de la aridez del tema confiamos en que esta sección sea de interés por la responsabilidad y las implicaciones prácticas de los temas tratados. La sección, de 7 artículos de periodicidad mensual, ha sido elaborada por Eugeni Castells, Ignacio Fernández i constará del siguiente índice:

El registro de medicamentos: implicaciones prácticas y legales para el veterinario

  1. Introducción: objetivo de la sección, importancia, información de interés.
  2. Estructura del registro de un medicamento. Tipos de registro (procedimiento). El medicamento genérico.
  3. Parte I: Datos administrativos. La Ficha Técnica. Farmacovigilancia.
  4. Parte II: Calidad.
  5. Parte III: Seguridad y residuos.
  6. Parte IV: Eficacia.
  7. Normativa vigente en la “Comercialización, prescripción y utilización de los medicamentos veterinarios” (RD 1132/2010, RD 109/199).

Prensa

Nueva sección: Salmonella08-mar-2012 hace 4 años 9 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags