Zoetis colabora con las XIV Jornadas Porcinas del Matarraña Turolense a través de la participación de Enric Marco

El municipio de Peñarroya de Tastavins acogió un año más las Jornadas Porcinas organizadas por la Agrupación de Densa Sanitaria (ADS) de la localidad y Ganadería GUCO.

Martes 22 abril 2014 (hace 2 años 7 meses 17 días)

Zoetis.gifLos días 9 y 10 de abril, el municipio de Peñarroya de Tastavins, en la comarca aragonesa del Matarraña (Teruel), acogió un año más las Jornadas Porcinas organizadas por la Agrupación de Densa Sanitaria (ADS) de la localidad y Ganadería GUCO. Estas jornadas técnicas, que ya van por su decimocuarta edición, contaron con la colaboración de Zoetis como muestra de su apoyo al sector porcino.

La compañía patrocinó la ponencia a cargo del especialista en consultoría porcina Enric Marco, veterinario director de Marcovetgrup. El experto abordó el tema de la sanidad en la explotación, en concreto habló de las patologías emergentes en el ganado porcino. Gran parte de su ponencia la destinó a profundizar en el Síndrome del fallo de desarrollo peridestete (PFTS, por sus siglas en inglés), enfermedad de la que todavía falta mucho por conocer, y la Diarrea Epidémica Porcina (PED). Ambas pueden ocasionar una mortalidad elevada en lechones lactantes y destetados, alterando por lo tanto la productividad de la granja.

Zoetis, como compañía comprometida con la salud animal dedicada a apoyar a los veterinarios y ganaderos de todo el mundo que crían y cuidan de los animales, colaboró en estas jornadas con esta ponencia de Enric Marco que reafirmaba la necesidad de una buena sanidad en la explotación para mantener la rentabilidad de la misma y garantizar la calidad de la carne.

22 de abril de 2014 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags