Lee este artículo en:

WELTEC BIOPOWER construye su primera planta de biogás en Taiwán

El gobierno taiwanés aspira a tener una economía climáticamente neutra para el año 2050.

2 agosto 2022

2050El fabricante WELTEC BIOPOWER está construyendo junto a su socio asiático Melchers Taiwan una planta de biogás en el suroeste del estado insular. Para la planta de 360 kilovatios el especialista alemán en biogás entrega una solución llave en mano de calidad ya probada, la cual se basa en tecnologías de acero inoxidable de alta calidad. En este proyecto, WELTEC asumió la responsabilidad de la ingeniería, la ejecución y el servicio completo, incluyendo también los análisis biológicos. Taiwán es ya el 26º país en el que WELTEC BIOPOWER construye una planta de biogás.

El inicio de la construcción en la sede del operador en Tainan, en la costa suroeste de Taiwán, comenzará el 2023, mientras que la puesta en marcha está prevista para el 2024. „Puesto que se trata de nuestra primera planta de biogás en el país, estamos especialmente contentos de poder aportar nuestra probada tecnología a este proyecto“, comenta Vladimir Bogatov, el responsable de ventas de la región Asia-Pacífico en WELTEC BIOPOWER.

Además de la electricidad que se inyectará en la red, se destinará también una parte para el uso propio. El calor de la planta de biogás también se utilizará directamente en la planta y para calefaccionar los centros de producción del operador a través de una red de calefacción. De esta forma se abastece, entre otros, una pocilga equipada por la empresa matriz de WELTEC, WEDA Dammann & Westerkamp. El concepto de economía circular prevé utilizar los purines de cerdo como sustrato principal para el funcionamiento de la plantas de biogás.

Los fermentadores de acero inoxidable cumplen con las exigencias especiales del estado insular: debido a su situación tectónica, Taiwán tiene una frecuencia superior a la media de fuertes terremotos con consecuencias de gran alcance. Las construcción especial de acero inoxidable y la gran estabilidad de la planta de biogás está adaptada a la elevada probabi-lidad de terremotos y a las especificaciones locales de carga de viento. Otra ventaja: Gracias al intenso acompañamiento por parte del equipo de WELTEC desde la sede en Vechta se logró facilitar las labores del proceso de montaje in situ.

"Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con WELTEC BIOPOWER, una de las empresas más importantes del mundo en el área de la construcción de plantas de biogás. La calidad de las plantas, los altos estándares técnicos y la competencia en la gestión de proyectos, especialmente en Asia, así como la asesoría posventa en términos de eficiencia de las plantas nos convencieron inmediatamente a nosotros y a nuestros clientes", explica el director general de Melchers Taiwan, Tudor Pascu. "Además, el hecho de que WELTEC BIOPOWER haya realizado ya varios proyectos de biogás en Japón, Corea del Sur y China puede convertirse también en una ventaja estratégica para otros proyectos a futuro", anticipa Vladimir Bogatov.

Estas condiciones marco también deberían contribuir significativamente a que Taiwán logre cumplir con sus objetivos de convertirse en una economía climáticamente neutra hasta el año 2050. A finales de marzo de 2022, este objetivo fue publicado por el gobierno de Taipéi como parte de una nueva hoja de ruta. Esta prevé una inversión estatal de grandes proporciones y se espera que, especialmente los agentes del mercado ya experimentados, tales como Melchers Taiwan y WELTEC BIOPOWER, desempeñen un papel importante en este proceso y colaboren con las autoridades para apoyar el camino de implementación.

28 de julio de 2022 - WELTEC BIOPOWER

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.