Veterindustria y la Generalitat de Catalunya analizan la aplicación del nuevo R.D. sobre piensos medicamentosos

El análisis en profundidad de la situación creada tras la publicación del Real Decreto 1409/2009 que regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos, centró la reunión que mantuvieron una delegación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), con representantes de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya. Al encuentro que tuvo lugar el pasado marte...
Lunes 8 febrero 2010 (hace 6 años 9 meses 28 días)
El análisis en profundidad de la situación creada tras la publicación del Real Decreto 1409/2009 que regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos, centró la reunión que mantuvieron una delegación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), con representantes de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya.

Al encuentro que tuvo lugar el pasado martes día 2 en Barcelona, acudieron por parte de la Asociación, el director general, Santiago de Andrés, el director técnico, Alfonso Las Heras, y la presidenta del Comité de Premezclas Medicamentosas y Aditivos Coccidiostáticos, Monserrat Camprodón, mientras que por la Generalitat, lo hicieron la directora general, Rosa María Cubel, el subdirector general de Ganadería, Joaquim Porcar, y el responsable de medicamentos veterinarios, Joan Ignasi Ros.



En la reunión, Veterindustria expuso la necesaria adecuación de las compañías a lo establecido en el R.D. en lo que tiene que ver con las autorizaciones para fabricar piensos intermedios en las Comunidades Autónomas, de manera especial en regiones como Cataluña donde están radicadas la mayor parte de las empresas pertenecientes a la Asociación.

En este sentido los responsables de la Generalitat anunciaron a Veterindustria que ya trabajan en un formulario para que las compañías puedan utilizarlo a la hora de solicitar la correspondiente autorización. Está previsto que esté disponible a través de la web de la Consejería a lo largo del presente mes de febrero.

La reunión dejó traslucir el ambiente de colaboración y entendimiento entre ambas entidades, que se reflejó en el acuerdo para continuar en contacto con el objetivo de tratar todos los asuntos que sean de interés mutuo, ya que Cataluña es la comunidad autónoma española con mayor peso en el mercado nacional de productos de sanidad y nutrición animal.

Según los datos actuales, la región facturó en 2008 casi 195 millones de euros, la cuarta parte del total de la industria del sector en nuestro país.

Lunes, 8 de febrero de 2010. Nota de prensa de Veterindustria

Artículos relacionados

Noticias de empresa

NOREL anuncia su nueva web y una nueva imagen corporativa09-feb-2010 hace 6 años 9 meses 27 días

tags