Veterindustria valora positivamente la conversión de la AEMPS en agencia estatal

Una representación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), valoró positivamente ante Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la conversión del organismo autónomo en agencia estatal.

Viernes 21 octubre 2011 (hace 5 años 1 meses 18 días)

VeterindustriaUna representación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), valoró positivamente ante Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la conversión del organismo autónomo en agencia estatal, en el transcurso de la reunión que mantuvieron el pasado día 18 en la sede de la agencia, en la cual analizaron el alcance del cambio de forma jurídica del organismo.

La delegación de la patronal formada por su presidente, Juan Carlos Castillejo, el vicepresidente, Emilio Gil, el director general, Santiago de Andrés, y el director técnico, Alfonso Las Heras, mostró su satisfacción por esta transformación que es el fruto del trabajo realizado en estos años. Una transformación que ya adelantó a la Asociación la directora de la agencia, durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de Veterindustria el pasado mes de mayo.

El trabajo realizado para este cambio contó desde el primer momento con el pleno apoyo de la patronal como representante del sector, por considerar que esta forma jurídica se adapta mejor a las necesidades y retos a los que debe hacer frente la AEMPS, de manera especial en lo relativo a la resolución de asuntos de índole técnico-presupuestaria, económico-financiera y de gestión de personal.

Veterindustria valora positivamente la conversión de la AEMPS en agencia estatal

Por su parte Belén Crespo, resaltó que la nueva forma jurídica permitirá una mayor agilidad en la gestión de los servicios demandados por la sociedad a la AEMPS, a la vez que influirá de manera positiva en el sector industrial de los medicamentos y productos sanitarios, porque favorecerá un entorno regulador más dinámico y competitivo de la agencia frente a sus homologas europeas.

Crespo hizo también participes a los representantes de Veterindustria de los objetivos inmediatos de la AEMPS, como son la elaboración del “Contrato de Gestión” y la renovación de los distintos comités técnicos que están integrados en su estructura, de varios de los cuales forma parte la propia patronal.

Antes de finalizar el encuentro, tanto los representantes de la Asociación de la industria de sanidad y nutrición animal, como Belén Crespo, reiteraron su voluntad de cooperar en todo lo necesario para que culmine con éxito esta etapa de transformación de la AEMPS.

21 de octubre de 2011 - Veterindustria

Noticias de empresa

TOPIGS: Genética de Calidad con entendimiento GLOBAL02-nov-2011 hace 5 años 1 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags