Veterindustria apoya al Consejo General de Colegios Veterinarios en la defensa de la figura del veterinario

Reunión Veterindustria CGCV
Reunión Veterindustria CGCV

La ciudad de Barcelona acogerá en mayo el Congreso Mundial Veterinario que reunirá a destacados responsables del mundo de la veterinaria.

Jueves 25 enero 2018 (hace 6 meses 20 días)
me gusta

VeterindustriaLa patronal española de la industria de sanidad y nutrición animal apoya al Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), en la defensa que hace del papel que desempeñan los profesionales veterinarios en nuestro país, tal y como lo manifestaron los miembros de la cúpula de Veterindustria, encabezados por su presidente, Juan Carlos Castillejo, al que acompañaban el vicepresidente, Andrés Fernández, y el director general, Santiago de Andrés, durante la reunión mantenida en la sede la patronal con Juan José Badiola, presidente del Consejo, y con Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid.

La reunión celebrada el jueves 18 de este mes, se enmarca dentro del Acuerdo de Colaboración suscrito entre ambas instituciones en abril de 2015, y permitió a los asistentes tratar temas de interés para los veterinarios como son los relativos a la necesidad de que se aplique de nuevo el IVA reducido a la actividad profesional con animales de compañía, poner en valor la importancia de la figura del veterinario en la lucha contra la aparición de resistencias antimicrobianas y la homologación de los veterinarios españoles con sus colegas europeos.

Antes de finalizar el encuentro, los responsables de Veterindustria y el CGCVE trataron también asuntos de carácter normativo y la próxima celebración en la Ciudad Condal del XXXIV Congreso Mundial Veterinario (WVAC 2018), que está organizado por la Organización Mundial Veterinaria, el WCAC y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

El Congreso reunirá en Barcelona a los más destacados profesionales del ámbito veterinario y la sanidad animal de todo el mundo entre el 5 y el 8 del próximo mes de mayo.

Durante los tres días de reuniones, destacadas figuras del ámbito veterinario tratarán sobre la salud pública veterinaria, la investigación científica veterinaria y la medicina clínica en las especies de ámbito doméstico, al mismo tiempo que debatirán sobre el tratamiento y prevención de las enfermedades animales.

24 de enero de 2018 - Vet+i

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags