Vet+i designa al ganador del Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

El Grupo de Investigación en Enfermedades Emergentes y Transfronterizas del CISA-INIA galardonado con este premio, que se entregará en la IV Conferencia de Vet+i.

Lunes 23 abril 2012 (hace 4 años 7 meses 10 días)

Vet+iLa Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), a través del jurado formado por su Consejo Gestor, acordó en una reunión del pasado 18 de abril, otorgar al Grupo de Investigación en Enfermedades Emergentes y Transfronterizas del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA), el Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal, en su primera edición.

El jurado decidió otorgar el galardón por el trabajo titulado “Primer test de campo (pen-side test) para la detección "in situ" de anticuerpos específicos frente al virus de la Peste Porcina Africana”, cuyos autores han sido María Luisa Arias, María del Carmen Gallardo y su equipo, miembros del mencionado grupo, en colaboración con la empresa INGENASA a través del proyecto ASFRISK del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

El jurado tuvo en cuenta a la hora de otorgar el premio, el grado de orientación hacia el desarrollo de productos, métodos o servicios que permitan dar soluciones a las demandas del mercado, la colaboración público-privada en la obtención de resultados, la transferencia efectiva de los mismos y su explotación por parte de entidades privadas, el potencial de internacionalización, así como la participación de jóvenes investigadores de la entidades privadas.

El Grupo de Investigación en Enfermedades Emergentes y Transfronterizas del CISA-INIA galardonado con este premio, que se entregará en la IV Conferencia de Vet+i.

El premio será entregado por el director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez en el transcurso de la IV Conferencia Anual de Vet+i que tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de mayo.

Este premio tiene como objetivo reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal para que se traduzca en un motor de competitividad, internacionalización, crecimiento económico y creación de empleo, capaz de materializar los beneficios sociales de la ciencia en nuestro campo.

Tras el fallo, el Consejo Gestor expresó su felicitación a los premiados y mostró su agradecimiento a todos los organismos de investigación públicos y grupos de investigación de las universidades que han participado en esta iniciativa, al mismo tiempo que subrayó el alto nivel de los trabajos presentados a esta primera edición.

Con este galardón Vet+i honra la memoria de la Dra. Mínguez Tudela por su inestimable labor como responsable de la investigación en sanidad animal en la Comisión Europea y su decisivo apoyo para la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de Vet+i.

23 de abril de 2012 - Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i)

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags