Una visión de la genética danesa de la mano de Andrimner y Merial Laboratorios

Del 21 al 24 de septiembre, un grupo de técnicos de INGAFOOD acompañados por representantes de Merial en España realizaron una visita a granjas y entidades ganaderas de Dinamarca

merial_sanofi.jpgDel 21 al 24 de septiembre, un grupo de técnicos de INGAFOOD acompañados por representantes de Merial en España realizaron una visita a granjas y entidades ganaderas de Dinamarca en una actividad organizada por Andrimner en colaboración con Merial, que patrocinó esta acción dentro de su filosofía de aportar valor añadido a sus clientes y cumplir con su lema de compromiso con la formación.

Dada la importancia y repercusión que está alcanzando el uso de genéticas de alta prolificidad en nuestro país, entre las que destaca la genética danesa Dan Avl, la filosofía de este viaje consistió en conocer mejor in situ particularidades del esquema de selección, por un lado, y del manejo reproductivo y de la alimentación que conlleva trabajar con este tipo de animales, por otro. Además, un objetivo complementario era conocer el enfoque que se da en este entorno a las instalaciones y visitar granjas para comprobar la forma de trabajo en el campo. Por ello, se pidió a Andrimner, joven empresa danesa que ofrece servicios relacionados con la mencionada genética en nuestro país, que organizase un viaje que cubriera estos propósitos. En efecto, el programa seguido durante dos días y medio permitió tener una visión global de la forma de trabajar con la genética en Dinamarca que va inexorablemente unida al manejo, la alimentación e instalaciones que la sostienen; ya que el sistema cooperativo de trabajo y las entidades puestas al servicio del ganadero han llegado a un amplio consenso que explica los notables resultados obtenidos con esta genética. Las exposiciones y visitas permitieron conocer con más detalle la forma de trabajo y las herramientas disponibles al servicio de los ganaderos que resultan de gran utilidad para aquéllas empresas que deciden trabajar con esta genética de alto rendimiento.

Tras esta visita, resulta obvio que para sacar el máximo rendimiento a este tipo de animales hay que adoptar nuevas formas de trabajo y formar al personal. De este modo, será más fácil trabajar en un entorno cada vez más competitivo, como es el sector porcino.

IMG-20140926-WA002.jpg

1 de octubre de 2014 - Merial

Noticias de empresa

Olmix premia a Agropal30-sep-2014 hace 2 años 2 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags