Una tesis doctoral sobre brucelosis ganadora de la 13ª edición del PREMIO SYVA

Laboratorios SYVA y la Universidad de León, con el fin de incentivar la formación científica de los licenciados en Veterinaria, en el ámbito de la Sanidad Animal, acordaron el establecimiento de un premio anual, otorgado al mejor trabajo de tesis doctoral.

Laboratorios SYVA y la Universidad de León, con el fin de incentivar la formación científica de los licenciados en Veterinaria, en el ámbito de la Sanidad Animal, acordaron el establecimiento de un premio anual, otorgado al mejor trabajo de tesis doctoral.

El premio tiene una periodicidad anual, coincidente con el curso académico y una dotación económica de 15.000 euros, aportados íntegramente por Laboratorios SYVA, S.A.

En la convocatoria actual (Año 2010) pudieron participar las Tesis leídas en España, México y Portugal durante el curso académico 2008-2009 que hubieran sido calificadas con Apto “cum laude” por el Tribunal Académico correspondiente.

El Tribunal de la XIII edición del Premio SYVA a la mejor tesis en Sanidad Animal, nombrado por el Ilmo. Sr. Rector de la Universidad de León, estuvo formado por los siguientes miembros:

Presidente: Profesor Doctor Don Juan Francisco García Marín, de la Universidad de León
Vocal Primero: Profesor Doctor Don Luís León Vizcaíno, de la Universidad de Murcia
Vocal Segundo: Profesor Doctor Don Miguel Hermoso de Mendoza Salcedo, de la Universidad de Extremadura
Vocal Tercero: Profesora Doctora Doña María Patrocinio Morrondo Pelayo, de la Universidad de Santiago de Compostela
Secretaria: Doctora Doña María Luisa de Arriba Martín, de Laboratorios SYVA S.A.




La reunión del Tribunal calificador tuvo lugar en León, los días 23 y 24 de marzo de 2010 y en esta décimo-tercera edición del PREMIO SYVA se presentaron un total de 22 tesis (1 de ellas defendida en Portugal).

El Tribunal calificador acordó otorgar el Premio SYVA 2010 a la tesis presentada por

D. David García Yoldi
Doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra
Titulada:
“Tipificación molecular de Brucella y aplicación de la PCR al diagnóstico de la brucellosis”


Este trabajo ha dado lugar a cinco publicaciones, una patente internacional y cuatro productos comerciales. Además, la técnica de PCR Bruce-ladder es recomendada en el “Manual de brucelosis bovina” de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal).

La calificación obtenida por la Tesis premiada fue la de Apto “cum laude” y el Director de la misma es el Prof. Dr. Ignacio López- Goñi.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el lunes 26 de abril de 2010, en el marco de los actos de la festividad del patrón de la Universidad de León, San Isidoro de Sevilla y ese mismo día en el acto organizado por Laboratorios SYVA.

Martes, 12 de abril de 2010. Nota de prensa de Laboratorios SYVA

tags