Un estudio danés señala a los nutrientes fermentados como un efectivo sustituto del zinc en la alimentación de lechones

Las proteínas fermentadas pueden reemplazar al óxido de zinc en la alimentación de los lechones, obteniendo además mejores resultados en rendimiento y coste del pienso.

Jueves 8 febrero 2018 (hace 10 meses 6 días)
me gusta

Embajada de DinamarcaUn reciente proyecto de investigación demuestra que el compuesto EP100i, que contiene proteína procedente de semillas de colza fermentadas puede sustituir al óxido de zinc en la alimentación de los lechones. El estudio revela que los lechones alimentados con el EP100i obtienen los mismos ratios de crecimiento – o incluso mejores – que aquellos alimentados con piensos que contienen óxido de zinc.

Este proyecto de investigación, bajo el nombre de MAB4, es fruto de la colaboración entre Fermentationexperts A/S, la Universidad de Copenhague, la Universidad Politécnica de Dinamarca (DTU), el Instituto Tecnológico de Dinamarca (DTI) entre otros participantes – y ha sido apoyado por el Fondo Danés para la Innovación.

En el estudio, los lechones fueron divididos en 9 grupos: uno en el que sólo se usaba pienso con óxido de zinc (2.500 ppm), otro en el que no se usaba ningún añadido y siete en los que se utilizaron diferentes cantidades de EP100i. Los resultados muestran que los lechones alimentados con EP100i obtuvieron ratios de desarrollo similares o incluso mejores que los alimentados con el óxido de zinc. Otra diferencia positiva fue que las raciones de pienso con EP100i contenían menos cantidad de proteínas de alto coste, y reduciendo el coste de alimentación de los lechones en aproximadamente un 5%.

El director general de Fermentationexperts A/S Jens Legarth dice: "Estoy muy satisfecho con los resultados y conclusiones del estudio. Muestra que el EP100i es una alternativa rentable al zinc en la producción animal. Además, estos resultados son importantes para nuestras futuras actividades de investigación y desarrollo en éste área, ¡además de demostrar que estamos en la dirección correcta!”

Presentación del estudio en inglés

8 de febrero de 2018 - Delegación Comercial de Dinamarca en Barcelona

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags