Tras el lanzamiento de GRIPOVAC®3, MERIAL presenta el Flu-Kit Merial para ayudar en el diagnóstico de la gripe porcina en el campo

Tras el reciente lanzamiento en Europa de GRIPOVAC®3, Merial presenta ahora el primer Flu-Kit MERIAL para confirmar la presencia del virus de la gripe (SIV) en el campo.

Tras el reciente lanzamiento en Europa de GRIPOVAC®3, Merial presenta ahora el primer Flu-Kit MERIAL para confirmar la presencia del virus de la gripe (SIV) en el campo.

GRIPOVAC®3 es una nueva vacuna frente a la gripe porcina que incluye tres subtipos del Virus de la Influenza Porcina (H1N2, H1N1 y H3N2); dichos subtipos están actualizados y responden a las necesidades del campo de los países europeos en los que los subtipos están circulando.

El Flu-Kit MERIAL es una caja de herramientas para el diagnóstico, pensado para uso exclusivo de los veterinarios, con el objetivo de ayudarles a identificar la presencia del SIV en el campo. El kit contiene todos los materiales necesarios para realizar el diagnóstico en la propia granja: una ficha recordatoria de los síntomas de la gripe porcina, un termómetro, el kit de diagnóstico de gripe porcina de Synbiotics (Test Flu Detect™), torundas nasales e instrucciones de uso.

El kit de diagnóstico de gripe de Synbiotics permite saber fácilmente si el virus de la influenza porcina está presente o no en un cerdo afectado por fiebre; pero no identifica cuál es el subtipo involucrado – por supuesto, esto puede analizarse en laboratorios locales, mediante PCR y aislamiento vírico a partir de las muestras nasales recogidas.

Para obtener más información sobre la solicitud y uso del Flu-Kit MERIAL en España, no duden en contactar con el personal de Merial de su zona.

Gripovac®3, vacuna desarrollada junto a IDT-BIOLOGIKA, obtuvo la autorización de comercialización por la Comisión Europea el pasado 14 de enero de 2010 y será distribuida por Merial en todos los países Europeos, excepto en Alemania (donde será distribuida por IDT) en frascos de 25 o 50 dosis en función de cada país.



Para consultar más información sobre Gripe Porcina, próximamente estará disponible el portal: www.aboutswineinfuenza.com

Viernes, 17 de diciembre de 2010. Nota de prensa de Merial Laboratorios

tags