Syva presenta Syvac Ery, su nueva vacuna para seguir avanzando en la prevención y el control del Mal Rojo

La vacuna se comercializa desde el 1 de septiembre en el mercado español.

3 septiembre 2021

Syvac Ery es la nueva vacuna monovalente desarrollada y acreditada con la experiencia de Syva para dar un paso adelante en la prevención y el control del Mal Rojo. Gracias a su potente adyuvante, genera una inmunidad más alta al ser más inmunogénico. La vacuna se comercializa desde el 1 de septiembre en el mercado español.

El Mal Rojo es una enfermedad reemergente que ocasiona grandes pérdidas económicas. Según diversos estudios la bacteria Erysipelothrix rhusiopathiae se encuentra de forma asintomática en un 30-50% de los cerdos aparentemente sanos tanto en cerdo blanco como en cerdo ibérico.

Además, el Mal Rojo, o Erisipela Porcina, es una de las 200 zoonosis de distribución mundial reconocidas por la OMS. Es una enfermedad transmisible de los cerdos a las personas.

No tener un plan de control sobre la enfermedad supone tener menos ganancia media de peso diaria, tener peores índices de conversión del pienso, tener a los animales más tiempo en cebaderos. Y además, ocasiona más gastos en medicaciones con antibióticos y mayor riesgo de decomisos.

Vacunar frente a Mal Rojo permite prevenir y controlar la enfermedad

Los cerdos vacunados frente a Mal Rojo, tanto lechones como reproductoras, presentan mejores índices zootécnicos frente a animales no vacunados. Así, en el primer caso, los lechones consiguen una mayor Ganancia Media Diaria, un menor Índice de Conversión y una reducción de las cojeras, lo que justifica el retorno económico de la vacunación.

En las cerdas reproductoras, sucede lo mismo: se reduce el intervalo destete-celo y aumentan la tasa de partos, el número de nacidos totales y el número de nacidos vivos.

Vacunar contribuye con el movimiento One Health, desde Syva promovemos un enfoque integrado de la salud de las personas, animales y medio ambiente.

Los principales beneficios de Syvac Ery

Entre los principales beneficios de vacunar frente al Mal Rojo con Syvac Ery se encuentran:

  • Syvac Ery previene y controla el Mal rojo en las explotaciones.
  • Syvac Ery proporciona una respuesta inmunológica humoral y celular rápida y duradera, e incorpora mayor cantidad de antígeno por dosis vacunal. Provoca una respuesta inmunológica completa con la nueva cepa SE-9.
  • Vacunar frente al Mal rojo mejora la rentabilidad de las explotaciones.

1 de septiembre de 2021 - Syva

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.