Suministro de animales GGP de Hypor España a Vietnam

El objetivo es la creación de una estructura de producción en Vietnam para el abastecimiento del creciente consumo de carne de cerdo.

Miércoles 23 mayo 2012 (hace 4 años 6 meses 16 días)

HyporEl 27 de marzo, 700 animales, entre nulíparas, cerdas y verracos GGP, partieron con destino a Vietnam para el llenado de la nueva granja de multiplicación de Japfa Comfeed Long An Ltd., cuyo objetivo es la creación de una estructura de producción en Vietnam para el abastecimiento del creciente consumo de carne de cerdo.

La complejidad de este tipo de transporte, demanda una gran dedicación de las partes involucradas y tanto el equipo español como el vietnamita han tenido en cuenta de antemano todos los pormenores del proceso con el fin de asegurar el éxito final. El bienestar animal durante el transporte, así como la ejecución del proceso en el menor tiempo posible, han sido los aspectos clave a tener en consideración. El movimiento de animales siempre implica un riesgo para el medioambiente y para el estatus sanitario de los mismos. Con el claro objetivo de evitar el contagio de enfermedades, se han seguido estrictamente los protocolos de bioseguridad con el mejor de los resultados.

Los animales fueron trasladados desde nuestro Núcleo Genético en Huesca hasta el aeropuerto Paris-Roissy en Paris. El proceso de carga de las jaulas para el vuelo finalizó sin contratiempos, con el resultado de la llegada de todos los animales en unas excelentes condiciones a Vietnam.

Japfa Comfeed Long An Ltd., el más reciente socio de Hypor en el mercado asiático, confía en que con el nuevo stock de GGP, se beneficiará del inmejorable potencial genético y la longevidad productiva de la cerda Hypor, aportando la mayor eficiencia y robustez tan demandados por el productor vietnamita.

La cabaña porcina vietnamita se sitúa en torno a los cuatro millones de cerdas, con una estimación de crecimiento de la producción para el 2015 de alrededor 2,6 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 36%. Este incremento se debe a la tendencia de subida de la renta per cápita del país, la cual, entre otros factores, estimula el consumo de carne de cerdo y por lo tanto, la producción necesita abastecer esta creciente demanda. Por otra parte, desde el gobierno vietnamita se incentiva la modernización de la industria porcina en detrimento de la producción tradicional o familiar, lo que supone un espaldarazo al crecimiento de Japfa-Hypor Genetics en este país asiático.

Suministro de animales GGP de Hypor España a Vietnam

22 de mayo de 2012 - Hypor/ España

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags