SUISENG® patrocina en Galicia una charla sobre patologías digestivas en porcino

Hipra convocó en Santiago de Compostela el pasado jueves 5 de junio a más de una veintena de veterinarios expertos en porcino de las empresas y entidades más representativas del sector en Galicia.

Viernes 11 julio 2014 (hace 2 años 5 meses)
HipraEmpresaHipraEspaña

hipra.gifBajo el título “procesos digestivos en el ganado porcino: últimos avances en el diagnóstico y control” Hipra convocó en Santiago de Compostela el pasado jueves 5 de junio a más de una veintena de veterinarios expertos en porcino de las empresas y entidades más representativas del sector en Galicia.

En los últimos meses, y debido al enorme impacto de algunas patologías víricas digestivas (DEP) en la producción porcina americana y asiática, existe una preocupación entre los técnicos de porcino españoles por este tipo de enfermedades del aparato digestivo.

Hipra, fiel a su compromiso para con la prevención, organizó la charla en dos bloques temáticos con el objetivo de mejorar el conocimiento acerca de las patologías digestivas:

El primer bloque sobre “Protección del lechón a través de la madre” fue impartido por la Dra. Ana Carvajal Urueña del Dpto. de Sanidad Animal de la Universidad de León. La Dra. Carvajal hizo un repaso a la fisiología digestiva para luego explicar, las patologías más frecuentes en cada fase de producción, destacando, en el caso de lechón lactante, las infecciones por E. coli, Clostridium spp así como rotavirus y coronavirus.

El Dr. Juan Ramón Pérez de Vargas, Servicio Técnico de Porcino de HIPRA, habló de la “Protección de la cerda” incidiendo en la importancia de la vacunación de las cerdas frente a Clostridium novyi, agente etiológico de la muerte súbita en reproductoras. Esta patología, que aparece principalmente en épocas de calor y afecta a madres a final de gestación y en la fase de lactación, causa bajas y se presenta en un porcentaje relativamente elevado de explotaciones.

Hipra dispone de SUISENG®, vacuna que protege tanto a la cerda (Clostridium novyi) como al lechón lactante (E. coli y Clostridiium perfringens tipo C). SUISENG® se comercializa con gran éxito en toda la Unión Europea, América y algunos países asiáticos. Su adyuvante exclusivo, HIPRAMUNE® G, a base de las saponinas del ginseng, es ligero (de naturaleza acuosa) y al mismo tiempo potente (estimula de manera intensa la respuesta inmunitaria en los animales vacunados). Este adyuvante, reduce el riesgo de reacción postvacunal y permite la máxima expresión inmunológica tras la aplicación de SUISENG®.

11 de julio de 2014 - Hipra

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags