Space 2014: un Salón prometedor y positivo para la ganadería

El Space 2014, que se celebró del 16 al 19 de septiembre en el Parque de exposiciones de Rennes, superó sus últimos récords de 2013

Martes 30 septiembre 2014 (hace 2 años 2 meses 3 días)

SPACE 2014.jpgEl Space 2014, que se celebró del 16 al 19 de septiembre en el Parque de exposiciones de Rennes, superó sus últimos récords de 2013: 1 427 expositores (1 403 en 2013) de los cuales 457 internacionales de 36 países recibieron a 114 718 visitantes (+0,1%), de los cuales 13 350 internacionales (+10%) de 118 países (110 en 2013). La superficie neta de exposición superior a 68 000 m² de stands contaba con 500 m² más que el año pasado.

Esta 28º edición fue inaugurada por el ministro de Agricultura Stéphane Le Foll. Esta visita, que tuvo lugar durante la apertura del Salón, le permitió mantener entrevistas y conversaciones de calidad con figuras del sector.

La posición del Space como segundo Salón mundial de la producción animal (después de Eurotier en Alemania) se ha consolidado este año. El aumento del público visitante internacional ha sido muy evidente para los expositores. Las personalidades extranjeras, entre ellas, la ministra de Agricultura de Guinea Conakry, el embajador de los Países Bajos en Francia y el presidente del gremio avícola senegalés manifestaron una gran satisfacción al término de la visita. Gracias a sus particularidades (gran diversidad de la oferta, calidad de la atención y de los servicios), el Space les ha permitido establecer relaciones y contactos con vistas a internacionalizar sus intercambios.

El Space 2014 ha desempeñado una labor impulsora para las figuras del mundo de la ganadería en un clima cálido y ameno. Gracias a su ambiente positivo y dinámico para las actividades comerciales, esta edición permite que sus participantes se recarguen de energía de cara a los meses venideros. El Space 2014 ha cumplido esta misión a pesar del contexto marcado por la volatilidad de los precios, los riesgos de los mercados internacionales y las incertidumbres actuales (consecuencias del veto ruso, endurecimiento de la reglamentación medioambiental, dificultad de algunas empresas…).

La fuerte implicación de las empresas expositoras convierte el Space en una cita económica de gran envergadura que permite a sus participantes entrevistarse, intercambiar impresiones y federar a sus equipos. Los 49 Innov’Space (entre ellos, 3 menciones especiales) pusieron de manifiesto el lugar tan importante que ocupa la innovación y la investigación para la ganadería del futuro.

La plataforma Investigación y Desarrollo tenía por tema "el trabajo a medida". Permitió a ganaderos, técnicos y responsables agrícolas intercambiar impresiones sobre la organización del trabajo en las explotaciones para hallar el mejor equilibrio posible entre los objetivos de rendimiento técnico-económico y de calidad de vida.

El Salón genético presentaba un cariz especialmente internacional este año gracias a la asistencia de los participantes del Cinor (congreso mundial de la raza normanda), y la presencia de cuatro jueces internacionales para los concursos. La primera subasta interracial demostró el alto nivel de la producción animal del Space y puso de relieve su dimensión de referencia cualitativa a nivel mundial.

El Space es también un excelente vector de valorización del empleo en la agricultura: los job-datings organizados por la Apecita cosecharon un gran éxito: a lo largo de 311 citas (200 en 2013), 24 empresas han podido proponer 185 ofertas de empleo (80 en 2013).

A raíz de este balance positivo que permite al mundo de la ganadería enfrentarse al futuro de forma constructiva y hacer elecciones juiciosas en materia de inversiones, los organizadores le dan cita en 2015, del 15 al 18 de septiembre, para una nueva edición cada vez más profesional, internacional y amena.

30 de septiembre de 2014 - Space

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags