Lee este artículo en:

SIP Consultors reúne más de 200 representantes del sector porcino de España

La competitividad fue el eje central de esta 4ª edición de la Jornada SIP.

Lunes 21 noviembre 2011 (hace 5 años 19 días)
SIP ConsultorsEmpresaSIP ConsultorsEspaña

SIP consultorsMás de 200 representantes del sector porcino, en su mayoría productores, se dieron cita el pasado 15 de noviembre en la Jornada SIP, que con ésta llega a su cuarta edición.

La jornada, celebrada cada dos años, se centró en esta ocasión en el tema de la competitividad, cuestión en torno a la cual trataron las distintas conferencias que se realizaron a lo largo del día. Además, se presentó la 1ª edición del Informe Interpig, documento que recoge información técnica y económica comparada de los principales países productores. Según SIP, el informe indica que España presenta un alto nivel de Competitividad dentro de Europa, situándose a la cabeza en resultados.

SIP consultors - Interpig

Durante la jornada se revisaron también otros temas de interés: la variabilidad en el coste entre las distintas empresas, la evolución del coste y de la eficiencia durante los últimos años, así como la situación actual y perspectivas frente la implantación de la Ley del Bienestar. Entre otros puntos, SIP puso de manifiesto que en los últimos 4 años, con un precio de pienso constante, en España se habría reducido el coste de producción en un 6%.

SIP consultors - jornada SIP

El encuentro de SIP sirvió también para constatar los retos de futuro del sector analizando los principales problemas de éste y con propuestas de mejora. Así pues, desde SIP dejaron muy claro que el principal problema de nuestro país es el pienso, cuyo coste es muy superior al de otros países europeos, y junto a un análisis de las causas expusieron también algunas posibles líneas de actuación.

Las ponencias de la Jornada están disponibles en la web de SIP Consultors (apartado Artículos).

21 de noviembre de 2011. SIP consultors

Noticias de empresa

Improvac® presente en Anaporc 201121-nov-2011 hace 5 años 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags