Sergal presenta el GenomPlus en una brillante presentación en el Món Sant Benet

El pasado viernes 11 de abril, la empresa de genética porcina Sergal hizo el acto de presentación del GenomPlus.

sergal.gifEl pasado viernes 11 de abril, la empresa de genética porcina Sergal hizo el acto de presentación del GenomPlus, una línea de producto exclusiva que la sitúa como la empresa pionera dentro del territorio español, primera en desarrollar esta prestigiosa categoría de Pietrain.

El evento, que contó con la presencia de unas 150 personas del sector porcino, contó la presencia del director de reproducción de la reconocida empresa alemana SHZ, el Dr. Jan Bielfeldt. En un discurso muy bien valorado por todos los asistentes, Bielfeldt expuso el proceso que ha seguido la marca para investigar y conseguir comercializar este producto y las ventajas de trabajar con el GenomPlus. Entre ellos, destacó la alta fiabilidad respecto a otros animales sin pruebas genéticas, ya que se consigue saber la calidad real del macho en base a una gran cantidad de datos que aporta la información genómica. Según Bielfeldt, se trata de un "antes y un después. Es una revolución".

La iniciativa de desarrollar el GenomPlus surgió, según Bielfeldt, "cuando vimos que ya se estaba haciendo con animales de corral". Con el objetivo de trasladar este sistema al sector porcino para mejorar el programa de cría de lechones, el siguiente paso fue buscar la colaboración de diferentes universidades para desarrollar este proyecto, que contó con la financiación del gobierno.

ok-IMG_1486.jpg

Bielfeld se mostró orgulloso del trabajo realizado y de los beneficios que ha aportado el GenomPlus , pero apuntó que "esto apenas es el comienzo". De cara al futuro, se plantea la posibilidad de aplicar otros parámetros que continúen favoreciendo la selección genética "como el olor o la calidad del semen". En este sentido y como punto a favor para Sergal, destacó la importancia de que esta empresa haya liderado la comercialización del GenomPlus, ya que hasta entonces SHZ lo había hecho sólo en Alemania, su país de origen.

Una vez finalizada la conferencia, los asistentes pudieron intercambiar sus opiniones y sus experiencias como clientes de Sergal y del GenomPlus en un almuerzo -buffet, en las mismas instalaciones del Món Sant Benet. En este sentido, empresarios del sector valoraron de forma muy positiva la trayectoria de Sergal y calificaron de "necesario para el sector" actos de esta índole, ya que les permiten establecer diálogo con los impulsores de esta investigación y de esta manera, compartir experiencias con otros profesionales del sector.

15 de abril de 2014 - Sergal

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags