SEPOR 2011: El mercado de cereales y materias primas, temas centrales del Simposio de Porcinocultura

El simposio internacional de porcinocultura tendrá este año 2011 como tema central las perspectivas de aprovisionamiento de materias primas para la alimentación animal así como el Bienestar animal, las perspectivas europeas en la producción porcina y la política agraria en Europa.

Miércoles 22 junio 2011 (hace 5 años 5 meses 15 días)

La gerente, Patry Bermúdez, junto al equipo de la 44 edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino, concreta la organización de la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria que tiene como objetivo principal apoyar al sector primario en la consecución de proyectos e iniciativas que devuelvan al mismo su carácter de motor de desarrollo económico y social de un país.

El simposio internacional de porcinocultura tendrá este año 2011 como tema central las perspectivas de aprovisionamiento de materias primas para la alimentación animal así como el Bienestar animal, las perspectivas europeas en la producción porcina y la política agraria en Europa. Ponentes como Miguel Ángel Higuera, de Amprogapor, Antonio Luis Mendoça Tavares, Presidente del grupo de trabajo de carne de porcino del Copa-Cocega, Quintiliano Pérez Bonilla y Lucio Carbajo, Subdirector General de sanidad animal del MARM, conformarán el elenco de profesionales y técnicos de la jornada del día 13 por la mañana

En la sesión de tarde se tratarán temas tan importantes como “la incidencia de la próxima política de la UE en la producción cerealista y ganadera”, llevada a cabo por Aurelio Sebastiá, Vicepresidente de CESFAC siendo moderador de las ponencias de la tarde Jorge Saja presidente de CESFAC preocupados en aportar a la sociedad una alimentación animal segura para los propios animales, para el consumidor de productos ganaderos y para el medio ambiente, además de consolidar una marca que garantice la trazabilidad, el origen de las materias primas y la seguridad en todos los procesos de elaboración.

“Los factores que afectan al equilibrio oferta-demanda de los cereales”, serán expuestos por José Luis Rey, Director de compras de Nuterfed y Presidente de la Comisión de Materias Primas de CESFAC.

Otro de los temas que se debatirán será la “incidencia de la logística del comercio internacional de cereales en el aprovisionamiento a la ganadería española”, será la Gerente de Rogah Global, Lola Herrera quien expondrá la importancia del comercio de cereales. Por su parte Álvaro Sánchez de Eurotrade Agrícola, empresa que tiene como objetivo social la intermediación y la compraventa en el comercio de cereales y otras materias primas con destino a la alimentación, tanto humana como animal, expondrá “las posibles estrategias para un aprovisionamiento estable de materia primas.

La 44 edición de Sepor se convertirá de nuevo, en el mes de septiembre, en el lugar de encuentro de técnicos y ganaderos, en el foro de opinión e información, referente nacional desde el punto de vista técnico y comercial.

Desde la Gerencia de SEPOR se mueven los hilos para invitar al evento ferial a todos los responsables técnicos de la inspección y/o control de las Direcciones Generales de Agricultura, Pesca y Alimentación de todas las Comunidades Autónomas de España, ya que el tema de la jornada sobre materias primas y alimentación animal es de rigurosa actualidad y de vital importancia. Patry Bermudez considera que “entre todos habrá que seguir apostando para asegurar la persistencia de la producción ganadera, de nuestra industria y la imprescindible labor comercializadora y exportadora de este país”.

Miércoles 22 de junio de 2011. Nota de prensa de SEPOR

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags