Seminario sobre certificación de producto en FIMA Ganadera

El pasado 25 de marzo, en el marco del certamen de FIMA GANADERA en Feria de Zaragoza, se celebró el Seminario sobre Certificación de Producto, organizado por LDG-CER, Entidad Certificadora de Productos Agroalimentarios, perteneciente al grupo LDG-GRUP.
Miércoles 1 abril 2009 (hace 7 años 8 meses 6 días)
El pasado 25 de marzo, en el marco del certamen de FIMA GANADERA en Feria de Zaragoza, se celebró el Seminario sobre Certificación de Producto, organizado por LDG-CER, Entidad Certificadora de Productos Agroalimentarios, perteneciente al grupo LDG-GRUP.

La jornada se inició a las 10.30 de la mañana, el responsable de coordinar, presentar a los ponentes y moderar la mesa redonda, fue D. Emili Fadurdo Torrus Presidente de LDG-GRUP. Durante quince breves minutos glosó el porqué de la realización de una jornada de certificación de producto, englobada en la celebración de una Feria Ganadera. Destacó que en estos momentos la certificación de productos agroalimentarios además de ser el mecanismo de elección para los productores de cara a dar valor añadido y diferenciar sus productos, es utilizada por la distribución para garantizar la estandarización y seguridad de los alimentos.



Posteriormente fue D. Javier Martínez-Baigorri, Jefe del Servicio de Seguridad Agroalimentaria de la Diputación General de Aragón explicó que están actualmente demandando los sectores productivos a la administración y cuales son las alternativas de las que disponen los productores para diferenciar sus productos.

Continuaron presentándose diferentes experiencias en certificación de producto y diferenciación de la calidad, por parte de representantes de distintos productos.
Para ello contamos con D. Arturo Esteban Gerente del Proyecto Myas de Castilla y León, que coordina la creación de una Marca de Garantía certificada que permite diferenciar las setas recolectadas en Castilla y León.

Le siguió Alfonso Barreras, presidente de la Asociación de Productores de Vacuno de Carne de Aragón y propietario de la empresa Agroalimentaria Barreras, con más de 125 años de experiencia en la producción de ganado vacuno de carne y que dispone de una carnicería virtual de carne de calidad. Comenzó hace más de 10 años a trabajar en producción de carne certificada.

La señora Anna Jiménez, propietaria de Granja Luisiana, productores de patos y otras aves certificados según reglamento europeo, nos explicó su experiencia en una pequeña producción de patos en una granja tradicional, que ha diferenciado mediante la integración de toda la cadena de valor, a través de un matadero propio y gestionando tanto la distribución como la venta final y promoción de sus productos de calidad.

Ricard Julià, gerente de MERCACARN, carnicería experta en comercialización de carnes y productos cárnicos de calidad certificados, expuso las motivaciones de los puntos de venta para ofrecer a sus clientes productos de calidad certificados

Previo a la mesa redonda, el señor Adrià Valls, consultor en marketing y comercialización de productos explicó de forma clara y entendible la importancia del desarrollo de marca.

Tras la animada mesa redonda, en la que participaron los asistentes con acertadas preguntas a todos los ponentes, realizó la clausura de la misma el Doctor Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España y presidente de la Comisión Consultiva de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria.

Al seminario asistieron mas de 70 participantes de toda España, entre ellos estaban presentes representantes de las Administraciones central y autonómicas, productores de ganado para consumo, miembros de organizaciones profesionales y de consumidores.

Una vez más la integración de toda la cadena de valor en una misma mesa, permitió aportar a todos los asistentes y participantes la visión de conjunto sobre la certificación de producto y la calidad diferenciada de los alimentos. Este seminario, continuador del celebrado el pasado marzo de 2008 en el marco de EXPOAVIGA ha conseguido dar a conocer al sector primario el interés estratégico del producto certificado, transmitir. El poder del concepto Marca, las posibilidades reales de conseguirlo y sus ventajas y justificación.

Miércoles, 1 de abril de 2009. Nota de prensa de LDG Grup.

Noticias de empresa

ADN se presenta al mercado español en FimaGanadera15-abr-2009 hace 7 años 7 meses 22 días

tags