Lee este artículo en:

Semen Cardona iniciará las obras de un CIA de última generación en Segovia

Esto consolidará su expansión en Castilla y León.

Jueves 29 marzo 2018 (hace 2 meses 21 días)
PREMIUMSemen CardonaEmpresaSemen CardonaEspaña
Jordi ColetasJ. Blas R. Xavier Salamóhendrik janlunita

Semen CardonaEn paralelo a sus avances en internacionalización, Semen Cardona consolida su crecimiento en el mercado español gracias a un nuevo centro de inseminación artificial (CIA) de alto rendimiento a 40 km de Segovia, en una zona rural extremadamente aislada de explotaciones ganaderas. El centro albergará 300 sementales distribuidos en tres unidades totalmente independientes y aisladas, con unas medidas de alta bioseguridad de última generación: con aire filtrado, libre de bacterias y 100% protegido contra virus PRRS, como si de un quirófano se tratara.

El nuevo centro ocupará una infraestructura iniciada hace una década por una de las principales industrias del sector segoviano, que abortó la construcción. Semen Cardona incorporó recientemente el inmueble y en breve iniciará las obras del que quiere convertirse en uno de los CIA con más bioseguridad y más moderno de España. Al mismo tiempo, las nuevas instalaciones garantizarán la prestación de los mejores servicios en la región de Castilla y León, en donde Semen Cardona está experimentando un crecimiento sin precedentes.
De hecho, la semana pasada Semen Cardona anunció el acuerdo con Prosepor para la gestión integral de otro centro en la provincia de Segovia, este mucho más pequeño y ya en funcionamiento en Mozoncillo, a unos 30 kilómetros de Segovia. Este centro, con 50 sementales, será remodelado y modernizado tras la entrada en funcionamiento del nuevo equipamiento de 300 verracos.

El nuevo CIA segoviano, que entrará en funcionamiento a finales de verano y estará a pleno rendimiento en otoño de este mismo año, comenzará a operar junto con otro de los grandes centros de alto rendimiento genético de Semen Cardona: el de Tarazona (Zaragoza), igualmente con 300 verracos. Mientras, la compañía se reafirma como líder en internacionalización, con el pleno funcionamiento de su CIA mexicano y el buen ritmo de las obras de su centro en Filipinas.

29 de marzo de 2018 - Semen Cardona

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags