Segunda semana gastronómica del Jamón Serrano de la Fundación en los Paradores de Turismo

Durante los días 8 al 14 de este mes de noviembre se celebrará en los 88 restaurantes de la red de Paradores de Turismo de España la segunda edición de la "SEMANA GASTRONÓMICA DEL JAMÓN SERRANO DE LA FUNDACIÓN EN PARADORES". Para ello, se llevarán a cabo degustaciones de Jamones Serranos de la Fundación etiqueta negra "Gran Serrano" para todos los clientes de estos establecimientos, habrá piezas de Jamón Serrano de exposición y se situarán a disposición de los comensales displays...
Jueves 4 noviembre 2004 (hace 12 años 1 meses 5 días)
Durante los días 8 al 14 de este mes de noviembre se celebrará en los 88 restaurantes de la red de Paradores de Turismo de España la segunda edición de la "SEMANA GASTRONÓMICA DEL JAMÓN SERRANO DE LA FUNDACIÓN EN PARADORES". Para ello, se llevarán a cabo degustaciones de Jamones Serranos de la Fundación etiqueta negra "Gran Serrano" para todos los clientes de estos establecimientos, habrá piezas de Jamón Serrano de exposición y se situarán a disposición de los comensales displays con folletos informativos en español e inglés sobre el jamón serrano, las condiciones de control, calidad y certificación para que un jamón pueda ser etiquetado como Jamón Serrano de la Fundación, las contraetiquetas de las tres gamas de curación, así como consejos para el corte y consumo apropiado de este producto tan representativo de nuestra gastronomía.

Esta iniciativa, cuya edición del pasado año tuvo gran repercusión, se enmarca dentro de las acciones de promoción diseñadas por la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO para el segundo semestre de este año, con el objetivo de fomentar el conocimiento y el consumo de los productos que salen al mercado con la contraetiqueta de "Jamón Serrano de la Fundación" y defender la denominación protegida "Jamón Serrano". Esta fase está centrada en los canales de distribución -tanto moderna como charcuterías tradicionales- y hostelería. En el primero de ellos, se están realizando promociones en punto de venta, con la incorporación de nueva cartelería, folletos, regalos, marcadores de precios, etc., y presentaciones a los responsables de compras de las empresas de distribución.

Durante los tres primeros trimestres de este año, el número de piezas de Jamón Serrano amparadas por la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO se ha incrementado en un 64% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1,3 millones de contraetiquetas. Los jamones que han salido al mercado con la contraetiqueta Gran Serrano, los de mayor calidad y curación, han crecido un 383%, alcanzando una comercialización superior al medio millón de unidades.

Jueves, 4 de noviembre de 2004. Comunicación de Fundación Jamón Serrano.

tags