Se publica un libro sobre la producción porcina en extensivo

Producción porcina a campo: un modelo alternativo y sostenible (experiencias europeas e hispanoamericanas)
Jueves 14 enero 2010 (hace 6 años 10 meses 23 días)
Producción porcina a campo: un modelo alternativo y sostenible (experiencias europeas e hispanoamericanas)
M. A. Aparicio y C. González (Edit.)

Editado por Caja Rural de Extremadura
239 paginas, 92 fotografías.

Este libro es el resultado del esfuerzo de un numeroso grupo de profesores, investigadores y profesionales de Universidades, Centros de Investigación e Instituciones de Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela. Italia, Portugal y España, dedicados al estudio y la investigación de las características de la producción porcina a campo.

La especie porcina es, y continuará siendo, la principal proveedora de proteína de origen animal, y con el previsible incremento de la demanda global, se necesitará una oferta global sobre modelos industrializados. Pero a la vez se incrementará la producción basada en los modelos de producción a campo que, con el empleo de recursos locales, permitan satisfacer la demanda en el ámbito local y conseguir productos de elevada calidad.

Por otro lado hay que tener en cuenta en la producción porcina, la creciente preocupación por la mejora de las condiciones de vida de los animales y la mejora del nivel del bienestar animal, preocupaciones que se han traducido en una legislación cada vez más rigurosa. Asimismo, debido a los criterios erróneos del pasado y las consecuencias negativas, es creciente la preocupación por el mantenimiento de las condiciones de ecosostenibilidad de las prácticas agrícolas y ganaderas. Condiciones ecocompatibles que pueden satisfacer la producción porcina a campo.

En este marco, la producción porcina a campo tiene grandes expectativas para su desarrollo y expansión. El modelo que planteamos en este libro puede ser de enorme utilidad en cualquier lugar del mundo en el que se necesite proteína de origen animal para el abastecimiento humano, contando con recursos locales. Esperamos que el afán y el esfuerzo puesto en la preparación de esta obra, que recoge las experiencias de numerosos países, sean de utilidad para todos aquellos interesados en este mundo complejo de la porcicultura a campo.

Jueves, 14 de enero de 2010. Miguel Angel Aparicio

Noticias de empresa

Nuevo servicio para consultar las recogidas realizadas15-ene-2010 hace 6 años 10 meses 22 días

tags