Se anunciaron los ganadores del premio Alltech Young Scientist

Los ganadores buscan mejorar la agricultura y el futuro del mundo para la próxima generación.

Alltech.jpgDos estudiantes universitarios fueron premiados en la 11º edición del programa anual Alltech Young Scientist, el concurso mundial más grande de su tipo dedicado a premiar la genialidad científica. Los premios, que reconocen a las futuras aplicaciones en el sector de la agrociencia, se entregaron durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, un evento dedicado a inspirar innovación, celebrado en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo. En su 32ª edición, la conferencia anual internacional reunió a más de 3.000 asistentes provenientes de 71 países con la finalidad de crear redes de contacto y discutir sobre las ideas que cambian al mundo en los negocios, la ciencia y la agricultura.

La ganadora de pregrado a nivel global fue Alonna Danielle Wright, quien asiste a la Universidad de Kentucky en los Estados Unidos. A Wright se le ha ofrecido el financiamiento completo de un Ph.D y $5.000 USD. El ganador global de postgrado fue Richard Lally, quien es estudiante del Instituto de Tecnología Carlow de Irlanda. A Lally se le ha ofrecido el financiamiento completo de un puesto de postdoctorado y la suma de $10.000 USD. La Dra. Aoife Lyons, Directora de las Iniciativas Educacionales de Alltech, y Victoria Liu, Gerente del programa Alltech Young Scientist, entregaron los premios en el mítico estadio Rupp Arena durante ONE.

“Esto es totalmente increíble. Estoy contento con este premio”, señaló Richard Lally, el ganador de postgrado. “Muchas gracias Alltech y muchas gracias Dra. Aoife Lyons, por llevar a cabo este programa. La investigación nunca se basa en una sola persona por lo que quisiera agradecer a mis colegas de mi ciudad natal en Irlanda y por supuesto a mi profesor David Ryan”.

El objetivo de la investigación de Lally fue la promoción del crecimiento de plantas.

“Quisiera agradecer a Alltech por darme la oportunidad de presentar mi investigación esta semana”, dijo Alonna Danielle Wright, la ganadora de pregrado.

La investigación ganadora de Wright se basó en el control biológico para las plagas agrícolas.

Este año el programa recibió la increíble cifra de 191 postulaciones de 144 profesores, que representaron a las 117 mejores universidades del mundo, provenientes de 42 países. El trabajo de cada estudiante compitió primero dentro de su propia región: Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico o Europa y África. Para participar, los estudiantes debían ser postulados por sus profesores y presentar trabajos científicos sobre temas como salud y nutrición animal, ciencias del cultivo, métodos analíticos para el agro, seguridad y trazabilidad de la cadena alimentaria, salud y nutrición humana, u otras materias relacionadas a las ciencias agrícolas. Los ganadores regionales, ocho en total, fueron invitados a asistir a ONE, donde un panel de destacados jueces seleccionó a los ganadores del programa 2016.

“Este año instamos a los estudiantes a pensar en una gran idea que ayudará a las generaciones futuras y a buscar soluciones hoy para enfrentar los desafíos del mañana”, dijo Lyons. “El panel de jueces internacionales, bajo la dirección del Profesor Maurice Boland, se sintió muy impresionado por este grupo de talentosos estudiantes que valoran su educación científica.

“En nombre del jurado felicito a estos ganadores por aceptar el desafío que se les presentó”, continuó Lyons. “Ellos han demostrado una enorme habilidad, pensamiento visionario y, naturalmente, su potencial para convertirse en los científicos líderes del mañana”.

A comienzos del año se anunció que el programa 2016 incursionaría en un nuevo territorio, financiando por completo puestos de Ph.D y postdoctorado para los ganadores del programa de pregrado y postdoctorado respectivamente; además de recibir reconocimiento internacional, trofeos y premios en efectivo, haciendo de este concurso, el más prestigioso programa sobre agrociencia para estudiantes universitarios.

30 de mayo de 2016 - Alltech

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags