Lee este artículo en:

Sanofi y Boehringer Ingelheim han llegado a un acuerdo definitivo para intercambiar los negocios de Salud Animal de Sanofi y el de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim

Ambas compañías esperan convertirse en líderes globales en dos sectores diferentes del mercado farmacéutico

 

boehringer_ingelheim.gif

Sanofi y Boehringer Ingelheim anunciaron hoy la firma de contratos para asegurar la transacción estratégica iniciada en Diciembre de 2015 que consiste en un intercambio del negocio de Salud Animal de Sanofi (“Merial”) y el negocio de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim. Este paso supone un importante hito antes del cierre de la transacción, previsto para el final de 2016 y se mantiene sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias en varios territorios. La integración del negocio de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim en Sanofi y de Merial en Boehringer Ingelheim se iniciaría tras el cierre de la transacción.

Una vez se cierre la transacción, supondrá un intercambio de negocios de relevancia en el sector farmacéutico y un importante evento en la historia de ambas compañías.

Prof Dr Andreas Barner, Presidente del Consejo de Boehringer Ingelheim, comenta: “Este acuerdo supone un beneficio por igual para Boehringer Ingelheim y para Sanofi. Además, es uno de los pasos más importantes en nuestra historia corporativa. Demuestra la consistente orientación de nuestros negocios hacia sectores innovadores. Como compañía farmacéutica basada en la innovación, mejoraremos sustancialmente nuestra posición en el futuro mercado de la Salud Animal y nos convertiremos potencialmente en una de las compañías líderes en este segmento. Las similitudes en cultura y enfoque del negocio de BI y Sanofi garantizará que los negocios, una vez adquiridos por el otro socio, se desarrollarán bien en el futuro.”

Olivier Brandicourt, M.D., Chief Executive Officer, Sanofi, comenta: “ Con la firma de estos contratos, estamos logrando uno de los objetivos estratégicos de nuestro roadmap 2020, concretamente convertirnos en líderes en el ámbito del Autocuidado de la Salud y en una compañía líder y diversificada en el ámbito de la salud humana. Este intercambio de negocios nos aportará un portafolio complementario a nuestra actividad de Autocuidado de la Salud con marcas muy reconocidas y de prestigio, permitiendo la creación de valor a medio y largo plazo así como la mejora en la penetración del mercado en algunos países de referencia.”

Este intercambio estratégico es la base para ambas compañías para alcanzar el tamaño y la escala prevista en dos actividades farmacéuticas de gran atractivo. Tras el cierre exitoso del proceso, el negocio de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim’s – con un valor de 6.700 millones de euros - se transferiría a Sanofi y Sanofi Merial, con un valor de 11.400 millones de euros, sería transferido a Boehringer Ingelheim. La transacción incluye un pago en efectivo a Sanofi de 4.700 millones de euros para reflejar la diferencia en el valor de los dos negocios. Sanofi tiene la intención de usar una parte de ese neto procedente de la transacción para recomprar acciones. Sanofi estima que la transacción global sea neutra en términos de EPS (Earnings per share/Beneficio por acción) en 2017 y que crezca gradualmente en los siguientes años.

La combinación de portafolios complementarios, las plataformas tecnológicas en anti-parásitos, las vacunas y las especialidades farmacéuticas de Merial y Boehringer Ingelheim situará a la compañía en una posición más competitiva en segmentos de crecimiento claves de la industria y aportará más valor e innovación a los clientes a nivel global. El negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim podría convertirse en más del doble en ventas hasta aproximadamente 3.800 millones de euros en base a sus ventas globales hasta el 2015.

Con esta transacción, Sanofi integraría el negocio de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim’s en todos los países excepto China. Las ventas del área de Autocuidado de la Salud de Sanofi podrían alcanzar aproximadamente los 4.900 millones de euro en base a las ventas globales hasta 2015. Gracias a la adquisición de un portafolio de marcas y productos muy complementarios, Sanofi podría mejorar su posición en varias de sus categorías estratégicas – Cuidado del dolor, Soluciones para Alergias, Cuidado de la Tos y el Resfriado, Salud Femenina, Salud Digestiva y Vitaminas, Minerales y Suplementos.

Hubertus von Baumbach, Presidente designado del Consejo de Boehringer Ingelheim, destaca: “tanto nosotros como Sanofi sabemos que, gracias a nuestros colaboradores, su compromiso y sus excelentes resultados, este intercambio de negocios es atractivo para ambas partes. Además, Boehringer Ingelheim y Sanofi están comprometidos a desarrollar y dirigir estos negocios con éxito en el futuro.”

La firma fue precedida por seis meses de negociaciones constructivas y exitosas, que se desarrollaron acorde al plan previsto. Ambas compañías han revisado y debatido los detalles de la transacción. Esto incluye el alcance concreto y exacto del intercambio de negocios así como el garantizar todos los aspectos de compliance en base a los requerimientos regulatorios. En los últimos meses, Boehringer Ingelheim y Sanofi también consultaron con los representantes sociales en Francia y Alemania y las autoridades regulatorias para realizar las gestiones necesarias para la realización del intercambio de negocios. De acuerdo con sus compromisos al inicio de las negociaciones, las compañías acordaron que Lyon (Francia) y Toulouse (Francia) serían centros de operaciones clave para el negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim, incluyendo operaciones de negocio, I&D y fabricación en Lyon y el centro de producción en Tolouse. Como el mercado de EE.UU es muy importante para el negocio de Merial, Boehringer Ingelheim prestará especial atención para mantener el estado de las operaciones en EE.UU. Alemania se convertiría en un centro clave para el negocio de Autocuidado de la Salud de Sanofi, incluyendo particularmente las categorías de ‘gastro-intestinal’ y “Tos&Resfriado", que se beneficiarán de las grandes aptitudes de los actuales equipos de Boehringer Ingelheim.

27 de junio de 2016 - Boehringer

Noticias de empresa

XIX Congreso ANCOPORC29-jun-2016 hace 5 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags