SANKY: Reducción del nitrógeno excretado -43,5%

Gracias a un intenso programa de I+D -que hemos llevado a cabo, el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, ha reconocido que los valores de nitrógeno excretado por cerdos de engorde alimentados con pienso SANKY son inferiores en un 43,5%.

Miércoles 25 septiembre 2013 (hace 3 años 2 meses 14 días)

sankuLas deyecciones porcinas han sido un problema medioambiental por sus niveles de nitratos, dado que un vertido excesivo puede afectar la potabilidad del agua. Conscientes de que a través de la composición de los piensos se puede minimizar este problema, en SANKY hace tiempo que estamos ensayando nuevas fórmulas que disminuyan el potencial contaminante de los purines y reduzcan costes en la producción de carne.

Gracias a un intenso programa de I+D -que hemos llevado a cabo durante un largo período de tiempo en diversas granjas de engorde-, el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, ha reconocidoque los valores de nitrógeno excretado por cerdos de engorde alimentados con pienso SANKY son inferiores en un 43,5%, en relación a los estándares establecidos en la normativa vigente.

Esta substancial disminución se ha alcanzado cambiando el sistema de formulación del pienso. Se ha eliminado el exceso de proteína, que posteriormente seria excretada, adecuándola a las necesidades nutricionales de las diferentes estapas de crecimiento.

La reducción de nitrógeno conseguida representa una mejora para las granjas, tanto en el impacto económico como en la gestión de las deyecciones y, para SANKY, la rearmación de nuestro compromiso y respeto con el medioambiente.

25 de septiembre de 2013 - SANKY

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags