Rotecna: La nueva grow feeder maxi es más

ROTECNA ha optimizado su ya exitosa tolva de engorde mejorando las características del producto que aportan
un claro y rentable beneficio para el ganadero y una rápida y mejor adaptación para los animales.

Jueves 23 mayo 2013 (hace 3 años 6 meses 13 días)
Rotecna SAEmpresaRotecna SAEspaña

RotecnaROTECNA ha optimizado su ya exitosa tolva de engorde mejorando las características del producto que aportan un claro y rentable beneficio para el ganadero y una rápida y mejor adaptación para los animales. La nueva regulación permite dosificar la caída del pienso con mayor precisión y control en función de la edad de los animales y las necesidades de cada corral. Para ello se han incrementado los puntos regulables hasta 13 posiciones para que el ganadero controle al detalle la cantidad de alimento.
Esta tolva incrementa su capacidad en un 30%, llegando a albergar hasta 60 litros de pienso en una tolva fabricada en una sola pieza (única de estas dimensiones en el mercado). Sin accesorios ni suplementos. Su acabado es robusto y resistente a los posibles golpes de los animales de cebo en la fase final de su engorde. Todos sus componentes están perfectamente integrados en su robusta estructura. Sin juntas ni aristas que facilitan una mejor limpieza.

La estructura de la tolva permite instalar el kit de conjunto para agua a la derecha o izquierda según convenga para su instalación en los corrales. Gracias al su especial diseño, el tubo de bajada de PVC queda perfectamente integrado en la tolva protegido de las agresiones del animal y evita la humedad por condensación.

Para esta nueva tolva se ha rediseñado el gatillo de apertura del mecanismo de caída de alimento para que su accionamiento resulte mucho más fácil. Basta un dedo para liberar el mecanismo. Con un movimiento basculante permite su completa apertura para su limpieza.

tolva_grow_maxi_05

ROTECNA ha trabajado en las características de esta tolva para que la adaptación de los destetes a los corrales de engorde sea más rápida y su alimentación no se vea alterada, prestando especial atención a sus condiciones físicas en esa etapa del engorde.

Dos has sido los aspectos que se mejoran para ese fin. La nueva Grow Feeder Maxi tiene un mecanismo de caída más largo para que los lechones más pequeños accedan a él con más facilidad. La posición e inclinación del chupete también han sido modificadas pensando en el fácil acceso al agua de los más pequeños.

ROTECNA ha dado un paso más con uno de sus estandartes: la Grow Feeder Maxi, que ya cuenta con más de 700.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Ventajas:
Más regulación. El ganadero dosifica con mayor precisión y control la cantidad de alimento.
Más capacidad. Hasta 60 litros de capacidad en una sola pieza, sin accesorios ni suplementos.
Más adaptación. Las nuevas dimensiones del mecanismo de caída y la nueva inclinación del chupete permiten a los lechones más pequeños un acceso más fácil.
Más durabilidad. Todos sus componentes están cuidadosamente integrados en la estructura robusta y de una sola pieza.
Más usabilidad. Su facilidad de manejo permite al ganadero hacer sus labores de limpieza mejor y en menos tiempo.
Más en menos espacio. Apilable. Se optimiza el espacio para su transporte. 13 posiciones de regulación

Datos Técnicos:

Capacidad tolva, l 60
Peso animales, kg 15-120
Uso apto para engorde (cebo)
Alimentación seco / húmedo
Nº animales/tolva 10-15
Nº de bocas 1
Altura, cm 107
Ancho, cm 37
Fondo, cm 34
Acceso a plato, cm 14
Posiciones 13


22 de mayo de 2013 - Rotecna

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags