Rotecna incorpora la realidad virtual en el desarrollo de sus productos

La empresa ha invertido recientemente en realidad virtual, una herramienta tecnológica innovadora que el departamento de I+D ha incorporado en el diseño y la creación de nuevos productos.

23 octubre 2020
4

La realidad virtual permite incrementar la productividad de las empresas a través de la innovación, con soluciones a mediad a sus necesidades. Conscientes de las ventajas de esta tecnología, Rotecna ha optado por implementarla para optimizar, aún más, los procesos de trabajo establecidos antes de crear los prototipos de los nuevos productos.

Hasta ahora, los técnicos de Rotecna realizaban estos prototipos con una impresora 3D, algo que ayudaba mucho a ver como sería y se comportaría el producto final en granja. No obstante, añadir ahora la realidad virtual al proceso permite revisar y validar los diseños antes de imprimirlos y, por lo tanto, incluir mejoras en los prototipos en 3D. Así pues, se dispone de un entorno de pruebas virtual donde se pueden testar e inspeccionar los productos a tamaño real. Además, existe la opción de hacer un estudio de funcionalidad del producto, simulando el lugar de montaje, es decir, una granja comercial, ya que esta herramienta permite a los técnicos renderizar los modelos en tres dimensiones e integrarlos en escenarios de realidad virtual, ofreciendo una perspectiva realista de 360º sobre cual será el resultado final de cada pieza y sus posibles usos. En este sentido, la visualización del producto integrado en el espacio permite comprobar como funcionaria, verificar de una forma más ágil el buen funcionamiento de cada modelo, detectar posibles mejoras en el diseño y tomar decisiones de cara a la fabricación y montaje final del producto.

En definitiva, con la realidad virtual se puede visualizar el producto desarrollado a partir de un estado muy inicial del proceso, lo que permite una optimización de procesos y realizar adaptaciones y mejoras sobre la marcha, sin necesidad de esperar a tener el producto final fabricado para poder probarlo.

Todas estas mejoras ayudan a reducir los costes de creación de un producto, ya que además de los gastos del diseño, se optimizan otros pasos de la cadena hasta llegar a la fabricación. También implica una mejora en la eficiencia del servicio al cliente final, acortando lo tiempos de desarrollo de un nuevo producto.

Así pues, la apuesta de Rotecna por invertir en las últimas tecnologías del mercado contribuye a conseguir el principal objetivo de la marca: ofrecer las mejores soluciones a los ganaderos y garantizar la satisfacción de sus clientes hacia el producto final a través de la innovación y la tecnología.

22 de octubre de 20 - Rotecna

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados